¿Qué es IP69K? Una guía para principiantes

La clasificación IP69K significa que un equipo puede soportar una limpieza intensiva con chorros de alta presión y alta temperatura. Es ideal para industrias donde el saneamiento es una preocupación principal, como el procesamiento de alimentos y las aplicaciones farmacéuticas.

Una persona lava un equipo IP69K con un chorro en una fábrica de alimentos

El equipo IP69K puede soportar un lavado diario riguroso, lo que ayuda a la fábrica a cumplir con los estrictos estándares de saneamiento.

¿Qué Es IP69K?

Armagard carcasa de monitor de acero inoxidable IP69K para proteger una pantalla en áreas donde se lava el equipo

Varios productos se prueban con IP69K, incluidas las carcasas de monitor de acero inoxidable IP69K para tableros KPI digitales en áreas donde se lava el equipo.

IP69K es la calificación más alta en la escala de protección de ingreso (IP) internacional. Esta escala clasifica los productos en función de su capacidad para resistir la intrusión de sólidos y líquidos.

La calificación de un producto varía de 0 a 6 para protección contra el polvo y de 0 a 9 para estanqueidad al agua. Una 'K' después del segundo dígito indica protección contra chorros de alta presión. Esto permite a las empresas elegir equipos con el nivel adecuado de protección para su entorno.

IP69K significa que un producto es completamente a prueba de polvo y puede soportar un lavado intensivo a presiones de 80 a 100 bar/1160 a 1450 PSI, en fases de 14 a 16 l/min y a temperaturas de hasta 176 °F/80 °C.

En la práctica, eso significa chorros de agua caliente a chorro de alta presión en una pieza de equipo industrial sin consecuencias negativas: ¡un logro impresionante!

Los productos IP69K, como los gabinetes de pantalla KPI, son ideales para instalaciones que utilizan procedimientos de lavado intensivo para cumplir con estrictos estándares de saneamiento:

  • Procesamiento de alimentos y bebidas
  • Aplicaciones farmacéuticas
  • Fabricación de productos químicos
  • Plantas petroquímicas
  • Tratamiento de residuos

¿Cómo Se Prueba IP69K?

Diagrama de la prueba de intrusión de agua IP69K | Qué es IP69K

La prueba IP69K brinda a los usuarios la confianza de que un producto es completamente impermeable.

Un equipo debe pasar por una rigurosa prueba de intrusión de agua para lograr la clasificación IP69K.

El producto se coloca sobre una plataforma giratoria que gira cinco veces por minuto. Se pulveriza de 80 a 100 bar/1160 a 1450 PSI en fases de 14 a 16 l/min ya temperaturas de hasta 176 °F/80 °C. La boquilla debe estar entre cuatro y seis pulgadas del producto y el rociado debe dirigirse desde cuatro ángulos diferentes (0°, 30°, 60° y 90°) durante 30 segundos cada uno.

El producto recibe la clasificación IP69K si resiste completamente la entrada de agua en estas condiciones.

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Equipo IP69K?

Una fábrica de procesamiento de alimentos que utiliza equipos IP69K

Los productos IP69K son populares en el procesamiento de alimentos, donde el lavado riguroso y eficiente del equipo aumenta el tiempo de actividad y garantiza la máxima higiene.

1. Los fabricantes pueden cumplir con los estándares de saneamiento con IP69K

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. informa que una de cada seis personas en los EE. UU., alrededor de 48 millones, se enferma de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año.1 En respuesta, la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria establece normas estrictas para evitar la contaminación en todas las etapas de la cadena de suministro.

El equipo IP69K ayuda a los fabricantes de alimentos y productos farmacéuticos a cumplir estándares cada vez más estrictos. La limpieza es fácil con chorros de alta presión que eliminan los desechos. La alta temperatura proporciona una seguridad adicional de que el producto está desinfectado.

Muchos productos IP69K, como la caja de monitor IP69K, están hechos de acero inoxidable apto para uso alimentario (316). Este material es resistente a la corrosión y antibacteriano, proporcionando a los fabricantes una garantía adicional de la higiene de su fábrica.

El equipo IP69K se está volviendo cada vez más popular en el procesamiento de alimentos y bebidas, ya que brinda tranquilidad más allá de las regulaciones formales. Cualquier contaminación que se remonta a una instalación puede tener un gran impacto en la reputación y las ganancias de un fabricante.

Los fabricantes no quieren pasar por la pesadilla de retirar productos y pausar la producción, razón por la cual los equipos IP69K son tan populares.

2. Los productos IP69K pueden reducir el tiempo de inactividad

Los productos IP69K son altamente confiables en condiciones adversas, lo que le brinda una mayor confianza de que la producción puede continuar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin interrupciones.

Las cajas IP69K permiten a los fabricantes utilizar el equipo de su elección. Por ejemplo, una caja de pantalla LCD industrial IP69K puede albergar cualquier pantalla compatible con VESA de un tamaño determinado. Los usuarios pueden acceder fácilmente a la pantalla para quitar, reparar y reemplazar la pantalla sin esperar a un ingeniero especialista. Esto conduce a reparaciones más rápidas y al máximo tiempo de actividad.

3. Los productos IP69K pueden aumentar la productividad

La clasificación IP69K permite a los fabricantes instalar productos eléctricos en entornos hostiles. Esto asegura que el equipo se coloque exactamente donde los operadores lo necesitan, mejorando el flujo de trabajo y ahorrando tiempo.

Por ejemplo, los armarios PC de acero inoxidable permiten a los trabajadores utilizar PC directamente en la planta de producción, lo que ahorra tiempo. De igual forma, las cajas de monitor de acero inoxidable IP69K permiten que las fábricas instalen pantallas KPI en áreas donde se lava el equipo. Estas pantallas mejoran la comunicación en la planta y brindan a los trabajadores métricas actualizadas para ayudarlos a cumplir sus objetivos.

Una Introducción A Las Carcasas De Pantalla IP69K

Una vista frontal abierta del LCD chassis full IP69K de Armagard

El LCD chassis full IP69K permite a los fabricantes instalar de manera segura pantallas KPI en áreas de lavado sanitario.

La clasificación IP69K se usa ampliamente para gabinetes de acero inoxidable para pantallas LCD/LED. Estos gabinetes tienen características que los hacen ideales para áreas donde se lava el equipo:

  • Un sistema completamente estanco: Los sellos con clasificación de higiene, los prensaestopas de acero inoxidable y las cerraduras IP69K garantizan una unidad estanca. Esto maximiza la vida útil de la pantalla.
  • Controles climáticos: Los ventiladores y calentadores internos mantienen la pantalla funcionando de manera eficiente y confiable cuando la temperatura ambiente oscila entre -30°C y 30°C.
  • Múltiples opciones de montaje: Monte la pantalla en el techo o la pared utilizando soportes de pared planos o inclinados para colocarla en la mejor ubicación sobre una línea de producción.
  • Compatibilidad con VESA: los fabricantes pueden optar por instalar una pantalla compatible con VESA de prácticamente cualquier fabricante.
  • Ventana inastillable: la ventana de policarbonato evita la contaminación en el improbable caso de que se rompa al no romperse en pedazos diminutos.
  • Vida útil prevista de 10 años: la misma carcasa de TV puede proteger varias pantallas durante varios años, lo que la convierte en una inversión muy competitiva a largo plazo.

Los gabinetes de monitor industrial IP69K permiten a los fabricantes instalar pantallas KPI en cualquier entorno hostil. Los operadores se benefician de un flujo de trabajo mejorado y la clasificación IP69K ayuda a las fábricas a cumplir con los estrictos estándares de saneamiento.

Conclusión: ¿Qué Es IP69K?

La clasificación IP69K brinda a los fabricantes la confianza para instalar equipos eléctricos en áreas donde se requiere un lavado intensivo. Las empresas se benefician de una mejor higiene, una mayor productividad y un tiempo de inactividad reducido.

IP69K se ha convertido en el estándar de oro para la protección de equipos en el procesamiento de alimentos, aplicaciones farmacéuticas y más debido a su protección superior.

Comuníquese con Armagard para analizar los gabinetes IP69K para su negocio. Llama al +34 911 819 768 para chatear sin compromiso o rellena un formulario de contacto para solicitar más información.

1 www.fda.gov

Esta publicación fue escrita por Ben Telford

Ben Telford

Como jefe de contenido de Armagard, Ben supervisa la producción de artículos, copia web, blogs de invitados y más. El objetivo de Ben es hacer que la experiencia de Armagard en protección de pantalla digital sea accesible para los clientes para que puedan elegir las soluciones adecuadas.
Encuentra a Ben en LinkedIn.

Contáctanos Ahora

Por favor, introduzca sus datos a continuación

Respetamos tu privacidad - lee nuestra política.

Productos Recomendados:

Consulta Rápida

Formulario de contacto rápido

Por favor rellene el formulario o llámenos al número +34 911 819 768 para mayor información acerca de cómo Armagard puede servirle a su negocio

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

Nuestros Clientes

logos de algunas de las empresas que confían en armagard para proteger sus sistemas informáticos