¿Sobrecalentamiento Digital Signage? Descubra Cuatro Maneras De Refigerar Su AV En Ambientes Exteriores

Uno de los mayores desafíos en la industria Digital Signage es evitar el sobrecalentamiento y mantener los equipos en una temperatura óptima. Los cambios de temperatura son mucho más difícil predecir o controlar al aire libre que los están en interior, esto significa que a menudo debemos tomar precauciones adicionales.

Sí usted está colocando sus equipos de Digital Signage en el exterior, el sobrecalentamiento es uno de los mayores riesgos. Cuando los equipos electrónicos se calientan demasiado, el calor puede causar problemas en los circuitos principales. Esto puede significar que los equipos electrónicos de Digital Signage se comporten de manera inestable o incluso dejen de funcionar. Esto no solo significa que la vida útil de sus equipos se reducirá considerablemente también significa que sus anuncios ya no serán emitidos.

Digital Signage

El calor en una de las principales causas en lo fallos electrónicos.

Para poder evitar problemas de este tipo debemos de adoptar una postura proactiva. Armagard Recinto personalizado LCD con sistemas para evitar que sus equipos de Digital Signage se sobrecalentamiento. Invertir en un sistema preventivo como estos reducirán desde el primer día el riesgo de daños en sus equipos y por tanto será una inversión acertada.

Principalmente hay cuatro formas de reducir el riesgo de sobre calentamiento y proteger los equipos de Digital Signage.

Uno – Planear el emplazamiento del equipo cuidadosamente

Cuando la ubicación de su equipo de publicidad esta al aire libre puede tener un gran importancia como y hasta cuanto aumenta su temperatura. Por este motivo invertir tiempo en pensar la mejor ubicación en muy importante. La instalación ideal generalmente sería en un área sombreada. Un espacio como este será más fresco que sí recibe el sol directamente y así reducirá ostensiblemente la temperatura a soportar. Mantener sus equipos unos pocos grados más frescos podría generar una gran diferencia en su eficiencia y eficacia a largo plazo.

Lo ideal sería, que usted decida donde va instalar su equipo antes de realizarlo. Diferentes modelos de equipos de Digital Signage y armarios de protección tienen diferentes temperaturas de funcionamiento y es lo más adecuado es elegir uno que se adapte a el lugar donde se va instalar mejor.

Los Sistemas de señalización digital al aire libre es probable que necesiten un mantenimiento más regular y cambios de filtro que los sistemas de interior. Si usted toma la precaución de efectuar un mantenimiento adecuado de su equipo, esta será la mejor manera para reconocer si la temperatura se está convirtiendo en un problema.

Digital Signage

Estos recintos retrato hacen un gran uso de la sombre.

Por supuesto, no siempre es posible la instalación de su equipo de AV en un lugar sombreado. En muchos casos hay muy poca flexibilidad en los lugares donde un sistema de señalización digital tiene que ser instalado. Algunas instalaciones pueden necesitar que se ubiquen en zonas de luz solar directa, o incluso además donde otros equipos eléctricos que emiten calor. En estos casos, sería necesario considerar formas más eficaces para evitar que el equipo se sobrecaliente.

También es importante tener en cuenta que incluso un sistema de señalización digital en un lugar generalmente sombrío podría estar en riesgo de sobrecalentamiento durante el período más caluroso del año. Aunque una cuidadosa colocación sin duda puede ayudar a reducir la probabilidad de que se caliente demasiado, aunque no evite por completo.

Dos – El uso de sistema de refigeración por covencción y ventiladores

Hay diferentes sistemas que pueden ser instalados dentro de un armario personalizado y que trabajan activamente para mantener los sistemas de señalización digital refrigerados. Uno de estos sistemas es el de refrigeración por convección (CC).

Un sistema de CC puede ser un método eficaz en climas templados y fríos e interiores. Sin embargo, por sí solo no es el método adecuado para ambientes calurosos. Si usted está pensando en utilizar el método de CC para enfriar su equipo en un ambiente más cálido, este tendría que combinarse con sistema integrado por ventiladores. Estos dos métodos juntos aumentarían el flujo de aire a través de su sistema de Pantallas Tactiles Interactivas, y por lo tanto aumentar la velocidad de refrigeración.

Digital Signage

Recintos de LCD de Armagard utilizan numerosos fans de enfriamiento por convección forzada.

CC es más eficaz cuando se utiliza en las unidades de tótem. Esto es debido a la forma de estos armarios por el efecto natural del aire caliente en ascenso. Cuando un CC y un sistema de ventilación se utilizan juntos en estos Armarios LCD, el aire caliente que sube se canaliza a través de los ventiladores y forzado a salir de la unidad, lo que significa que el equipo alojado en el interior se mantiene más fresco.

Aunque este tipo de sistema no es tan efectivo como algunos de los otros que están disponibles, pero es una de las opciones menos costosas. Puede ser una gran elección para las pantallas al aire libre en climas moderados a cálidos.

Tres – Usar un Intecambiador de Calor

Otra opción para mantener el sistema de señalización digital refrigerado es un intercambiador de calor. Estos sistemas funcionan mediante la transferencia de calor desde el interior de un armario a la atmósfera exterior. Si una baja a moderada emisión de calor es producido por el sistema electrónico, este método es eficaz para transferir el calor. Ellos funcionan cuando los componentes electrónicos en esta tecnología son capaces de operar a una temperatura que está por encima de la temperatura ambiente. La humedad del medio ambiente no es un problema para un intercambiador de calor, que puede ser una gran ventaja en algunos climas.

A pesar de que pueden ser eficaces en ciertas circunstancias, los intercambiadores de calor en general son eficaces que otras opciones en cuanto a la de gestión de calor. Suelen ser de tamaño grande, por lo que añaden un extra de peso y volumen a los armarios. Otro problema que puede ocurrir es si la temperatura ambiente es demasiado alta, no son capaces de mantener el proceso de transferencia de calor,esto se convierte en un problema durante las olas de calor.

Además los intercambiadores de calor están sellados, lo que significa que no se pueden utilizar en junto con los sistemas de refrigeración de convección o ventilación.

Cuatro – Usar una Unidad de Aire Acondicionado

Una de las maneras más eficaces para porteger el sistema de digital Signage de sobrecalentamiento es utilizar una unidad de aire acondicionado (AC).Los sistemas de aire acondicionado funcionan mejor con el equipo que tiene una temperatura de funcionamiento baja. Esto se debe a que cuando se utiliza una unidad de aire acondicionado, la temperatura dentro de la unidad se mantiene en o por debajo de la temperatura ambiente. Este tipo de sistema de gestión de calor es ideal para los sistemas que producen una moderada a alta carga de calor.

La eficiencia de los sistemas de AC significa que a menudo son las mejor opción para climas cálidos o muy cálidos. También son mucho más capaces de hacer frente a las fluctuaciones de temperaturas, lo que significa que funcionan bien en áreas donde las olas de calor son comunes. Las unidades de aire acondicionado también eliminan la humedad, como parte de su ciclo de funcionamiento. Como los intercambiadores de calor, las unidades de aire acondicionado están sellados y por lo tanto no se pueden utilizar junto con los sistemas de refrigeración de convección o ventiladores.

Digital Signage

Una cara 55″ totem digital doble exterior con aire acondicionado.

¿Cúal de estos metodos es el más efectivo?

Cuál de estos cuatro métodos serán los más efectivos para mantener el sistema de señalización digital en la temperatura adecuada depende de una serie de factores. Estos son:

  • ¿Qué equipo audiovisual va a adquirir?
  • ¿Dónde se va instalar el equipo?
  • El clima anual y sus temperaturas

En la mayoría de los casos, las unidades de aire acondicionado se considera que son el sistema de refrigeración más eficaz. La eficiencia de unidades de aire acondicionado significa que por lo general son los más indicados para proteger los sistemas de señalización digital de sobrecalentamiento.

Aunque las unidades de aire acondicionado tienden a ser más eficientes que los intercambiadores de calor, en realidad hay poca diferencia de precio entre las dos opciones. Además, unidades de aire acondicionado tienen la ventaja de ser mucho menos voluminosos, y siendo mucho mejor a hacer frente a temperaturas ambiente elevadas.

Invertir en un armario

Cualquiera sea la opción que usted decida que es mejor para ti, es importante asegurarse de que usted está tomando medidas activas para mantener su equipo AV al aire fresco. Invertir en una caja personalizada con un sistema incorporado en el sistema de enfriamiento puede parecer un gasto adicional, sino que es un ser necesario.

La protección de su equipo digital contra el sobrecaliente aumentará su eficiencia, reducirá el riesgo de daños y asegurara que el sus anuncios digitales no se interrumpan.

 

Artículo de Alfredo Carrasco

Alfredo Carrasco

Account Manager (España y Latinoamérica)

Alfredo se unió Armagard en 2013, desde entonces desempeña la función como Account Manager proporcionando asesoramiento sobre productos a los clientes existentes y desarrollando nuevas oportunidades de negocio. Focaliza la mayor parte de su gestión en mercado español junto con los mercados de Centro y Sudamérica incluyendo Brasil. Alfredo también es un autor de artículos en Armagard y además de hacer traducciones de artículos inglés-español a fin de mejorar los esfuerzos de marketing y comunicación de la empresa. Alfredo Carrasco Google+

Los comentarios están cerrados.

Consulta Rápida

Consulta Rápida

Para más información de los productos de Armagard, por favor introduzca sus datos a continuación:

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

nuestros clientes

logos de algunas de las empresas que confían en armagard para proteger sus sistemas informáticos