Señalización Digital en Industrias | 7 Usos Prácticos

Señalización Digital en Industrias

¿Está buscando maneras de hacer que su planta de fabricación sea más productiva? Su planta de fabricación probablemente esté utilizando los métodos tradicionales de comunicación, como teléfonos móviles, radio portátil y altavoces. ¿Pero hay una manera mejor? ¡La señalización digital en industria es la respuesta!

Si bien los llamados métodos de comunicación tradicionales tienen sus beneficios, las desventajas podrían estar impidiendo que su planta funcione de la manera más eficiente posible.

Afortunadamente, hay una alternativa. La señalización digital reduce los costos operativos, mejora la productividad y hace que su negocio sea más seguro.

Aquí hay siete usos prácticos de la señalización digital en fábrica y cómo pueden generar un alto retorno de la inversión para su negocio.

7 Usos prácticos de Señalización Digital en Industrias

La señalización digital en planta de fabricación

La señalización digital en planta de fabricación mejora la comunicación.

1. Comunicación

La comunicación es clave para que una empresa funcione con eficacia. Es por eso que el personal en planta y fábrica usa teléfonos móviles, correos electrónicos, radios, boletines informativos, sistemas de megafonía, reuniones...cualquier cosa que puedan para comunicarse de la manera más efectiva y eficiente posible.

Pero hay un costo enorme para equipar al personal con teléfonos móviles, radios y otras tecnologías. No solo eso, sino que cada uno conlleva un alto riesgo de daños cuando se utiliza en entornos industriales.

Incluso si se aleja de tales tecnologías a favor de las reuniones de la vieja escuela, imagine las horas de trabajo perdidas que podrían haber sido mejor gastadas en otro lugar. Independientemente del método de comunicación que use, el retorno de la inversión podría ser mejor.

La señalización digital es una forma de simplificar sus canales de comunicación entre los miembros del personal. La información se envía directamente a cada empleado con la información relevante, asegurando que los mensajes no se pierdan en el proceso.

Los mensajes que comunican no son limitados. Puede elegir lo que sucede en su pantalla digital y cambiarlo instantáneamente, ya sea información de equipo y turno, métricas de producción o avisos de empresas en general.

Incluso puede colocar pantallas digitales en áreas específicas de la planta, dependiendo de cual le resulte más relevante. Envíe mensajes diferentes a control de calidad, logística y las operaciones de planta con facilidad.

Con esto en su lugar, reduce el desperdicio de tiempo y aumenta la productividad en toda la compañía.

2. Anuncios KPI

señalización digital para mostrar los KPI

Use señalización digital para mostrar los KPI para impulsar la productividad.

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son mediciones esenciales del éxito de una empresa. Por lo general, estos se limitan a las reuniones de la sala de juntas. En cambio, los KPI que se muestran en las pantallas digitales brindan a todos sus empleados una idea de qué también están funcionando ellos y la empresa.

Su pantalla puede diseñarse para mostrar los KPI como días sin accidentes, estadísticas de productividad y tiempo de actividad frente a tiempo de inactividad en gráficos, tablas y tablas. Más importante aún, será fácil de ver, sin interrupción del flujo de trabajo.

Los KPI positivos reflejarán los logros personales y profesionales en toda la empresa. Este impulso en la moral resulta en una fuerza de trabajo más eficiente y, en consecuencia, en operaciones comerciales más productivas.

3. Implementando o mejorando una Estrategia Lean

señalización digital puede mejorar los procesos

El uso de señalización digital puede mejorar los procesos de fabricación Lean.

La fabricación Lean es un proceso que se originó en Japón, particularmente en las plantas de Toyota en la década de los 90. Se centra en siete áreas ineficientes de un negocio de fabricación que se pueden mejorar:

  • Sobreproducción: hacer algo antes de que sea necesario
  • Espera: el período entre el trabajo en progreso y la espera de la próxima producción para comenzar
  • Transporte: movimiento innecesario de recursos y materiales
  • Exceso de inventario: las cantidades superan la cantidad necesaria
  • Movimiento: movimiento innecesario de los trabajadores
  • Sobre procesamiento: más procesamiento del que se necesita para producir un producto
  • Defectos del producto: producción que debe desecharse

Pero, ¿cómo puede la señalización digital ayudar a las empresas a implementar una estrategia de fabricación Lean...?

...Las pantallas digitales permiten al personal visualizar información importante, datos y métricas, indicadores de rendimiento e indicadores de productividad. Con esto, todos pueden entender sus metas y exactamente cómo lograrlas.

Esto no solo funciona a nivel personal. Los gerentes pueden usar la información que se muestra para ver cómo está funcionando la estrategia y luego pueden actuar en consecuencia.

4. Reducción de accidentes y lesiones

¿Sabía que una sola lesión o accidente en planta cuesta de promedio, 67.000€ (£ 60,000)? Los costos legales, las primas de seguros, los daños y perjuicios, el pago por enfermedad y los costos de contratación ascienden a sumas enormes cuando alguien resulta lesionado en el lugar de trabajo.

Para algunas plantas, estos son costos regulares. No es sorprendente; la señalización tradicional no es efectiva para anunciar cuándo ocurren peligros como derrames, fugas de gas y humos tóxicos. La señalización digital está ahí para recordar constantemente a los empleados los riesgos de seguridad, grandes o pequeños.

Incluso si tiene varias pantallas, cada una puede actualizarse simultáneamente para notificar instantáneamente al personal cuándo hay un problema de salud y seguridad. También puede ser creativo con sus pantallas digitales, garantizando que capten la atención de sus empleados.

Pero no se trata solo del costo involucrado en accidentes y lesiones. Proteger a sus empleados solo hace que valga la pena invertir en señalización digital.

5. Alertas de emergencia

Un plan de emergencia no es nada sin un medio para transmitir información de manera rápida y precisa al personal.

Las sirenas y los silbatos son una excelente forma de captar la atención de los empleados, pero la única información que transmiten es que hay un problema.

La señalización digital le brinda la capacidad de notificar al personal sobre la emergencia, dónde se está llevando a cabo y qué es lo que deben hacer. No solo esto, sino que les proporciona esta información instantáneamente.

Si se le ocurren nuevas ideas para los planes de evacuación o de emergencia, puede mantener y actualizar los mensajes mucho más fácilmente que con cualquier otro método.

Las emergencias no son algo que deba tomarse a la ligera. En última instancia, usted es responsable de la seguridad de todos en el lugar de trabajo. La señalización digital le asegura que puede hacer esto con facilidad.

6. Anuncios de la Compañía

señalización digital para los anuncios de la empresa en planta

Utilice la señalización digital para los anuncios de la empresa en planta.

Imagínese cuánto sucede dentro de una empresa que la mayoría de la gente desconoce. A veces la gente puede tardar meses en darse cuenta de que hay un nuevo empleado o que la semana pasada fue el cumpleaños de Jaime.

Los anuncios de la compañía son una forma ideal de impulsar la moral y hacer que las personas se sientan más conectadas y valoradas. Pero, enviar un correo electrónico de la empresa o hacer un anuncio por megafonía es demasiado informal y breve.

Con la señalización digital en su lugar, puede anunciar fácilmente un cumpleaños, una celebración corporativa, un aniversario de trabajo, un empleado del mes, un nuevo empleado, un visitante importante, un premio o una promoción.

Haga un anuncio con estilo, y es más probable que las personas lo noten.

7. Reuniones y entrenamiento

Reconozcámoslo, las reuniones pueden ser aburridas. Pero, con la señalización digital instalada en sus salas de reuniones, no tienen que serlo.

Una pantalla digital le da acceso a una amplia gama de herramientas de presentación. No solo podrá realizar una presentación mejor y más detallada, sino que sus empleados también estarán mucho más interesados.

Lo mismo aplica para las sesiones de formación. Los asistentes estarán más interesados en aprender de una presentación en una pantalla LCD que en una hoja de papel. Hay menos limitaciones para usar la tecnología, y eso da como resultado un personal más interesado.

La señalización digital incluso es útil antes de que comiencen las reuniones o las sesiones de información. Anteriormente, la gente tenía que recordar que tenían una reunión o consultar sus correos electrónicos en primer lugar, ahora pueden tener recordatorios oportunos en todas las instalaciones.

Proteger su señalización digital

Entonces, ha invertido en señalización digital en cada área de su planta. Sus pantallas cubren los siete principales usos y su instalación de fabricación funciona de manera más eficiente que nunca.

Pero, ¿puede generar un retorno de la inversión aún mejor?

Absolutamente.

Los gabinetes protegen su señalización digital de entornos industriales severos, asegurando que sus pantallas estén a largo plazo.

Piénsalo de esta manera: ¿sacarías tu preciada televisión 4K sin protección? Probablemente no.

Ahora, aplique el mismo proceso de pensamiento en el trabajo. No se le ocurriría colocar sus nuevas pantallas digitales en un entorno industrial sin protegerlo con un gabinete. Si lo hicieras, como tu TV 4K en la lluvia, no esperarías que dure mucho.

El polvo, la suciedad, el agua, el aceite y la grasa se encuentran en abundancia en el lugar de trabajo industrial. Agregue la amenaza del impacto físico y obtendrá riesgos de daños desde todos los ángulos. Los gabinetes mantienen a raya estas amenazas, asegurando que su señalización digital haga el trabajo que se supone que debe hacer con un mantenimiento mínimo necesario.

Con el tiempo, esto se traduce en un mayor retorno de la inversión; sus pantallas digitales duran más y necesitan menos reparaciones, lo que significa que puede cosechar los beneficios en lugar de pagar por los daños.

Los diferentes gabinetes son adecuados para diferentes entornos de trabajo, por lo que debe considerar cuál es el adecuado para su empresa.

Tome las industrias alimenticias o de fabricación médica en las que la higiene es de suma importancia. En este caso, vale la pena invertir en una caja de acero inoxidable con clasificación IP56 o superior.

Las propiedades antibacterianas y anticorrosivas naturales garantizarán que se cumplan los estándares de higiene, mientras que la clasificación IP56 le permite utilizar el gabinete en entornos de lavado.

Por lo tanto, si bien la señalización digital ayuda a que su empresa sea más eficiente y efectiva, los recintos de señalización digital garantizan que siga siendo eficiente y efectiva por más tiempo.

Obtenga la solución ideal de Señalización Digital en su planta de producción.Para obtener la configuración de señalización digital en su planta de fabricación, llame al 0034 911 819 768.

Este post fue escrito por Chris Carr

Chris Carr

Un escritor apasionado, Chris, se unió a Armagard como redactor en 2017. Tras haber viajado anteriormente por el mundo y trabajado como escritor independiente, ahora crea artículos, blogs y páginas de productos sobre todo lo relacionado con gabinetes protectores.Chris Carr

Consulta Rápida

Formulario de contacto rápido

Por favor rellene el formulario o llámenos al número 911 819 768 para mayor información acerca de cómo Armagard puede servirle a su negocio

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

Obtenga las últimas actualizaciones y noticias de nuestros productos.