Tendencias en Señalización Digital Exterior y aparición de Smart Cities

Tendencias en Señalización Digital Exterior

La señalización digital exterior es una gran industria global:

  • En los EE. UU. se prevé que el mercado digital fuera del hogar aumente a $ 12.3 mil millones en 2028.1
  • A fines de 2018, la publicidad digital fuera del hogar habrá superado la publicidad tradicional por primera vez en el Reino Unido.2
  • EE. UU. y Europa mantendrán las mayores cuotas de mercado durante varios años, pero se espera que la región de Asia y el Pacífico crezca a una tasa más rápida debido a la adopción de la señalización digital en las economías en expansión de la India y China.3

Ya sea que se trate de carteles digitales en carreteras, tótems digitales en calles comerciales o pantallas táctiles a través de ventanas, la señalización digital exterior se está convirtiendo en una parte familiar de nuestros centros urbanos.

Esto se debe a que las empresas comprenden cada vez más que la señalización digital puede ser buena para los negocios. Ya sea que se use para aumentar el conocimiento de la marca, atraer clientes o brindar servicios más eficientes, la señalización digital tiene el potencial de generar ingresos y reducir costes.

Los clientes también lo esperan cada vez más. Reconocen que la señalización digital puede brindar servicios de una manera rápida y personalizada que ahorra tiempo y a menudo, entretiene.

Si está buscando integrar señalización digital en su negocio, o expandir y actualizar su red existente, entonces es importante hacer un seguimiento de los últimos desarrollos. Al hacerlo, le ayudará a invertir en señalización digital que sea rentable, esté preparada para el futuro y ofrezca un gran retorno de la inversión en los próximos años.

En otras palabras, es importante invertir en tendencias, no en modas.

Esta es su guía de tendencias en señalización digital para exteriores, llamadas a quedarse, desglosada por desarrollos físicos, tecnológicos y ambientales que están cambiando el aspecto de nuestros espacios urbanos y conducen al auge de las ciudades inteligentes del futuro.

Tendencias Físicas

la señalización digital está cambiando constantemente

La apariencia de la señalización digital está cambiando constantemente.

La señalización Digital Exterior está creciendo...y mucho.

En 2018, Samsung terminó de instalar la pantalla curva más grande en Corea del Sur. Con una friolera de 1.620 metros cuadrados, es cuatro veces más grande que una cancha de baloncesto y se demoró siete meses en instalarse.

Con una resolución casi el doble que UHD y una capacidad de brillo de 9,000 NITS, es una demostración impresionante de lo que es posible y, sin duda, una pieza brillante de promoción de marca para el gigante de la tecnología.4

En el otro lado del mundo, en el muelle 17 de Nueva York, en el distrito de Lower Manhattan, puede experimentar el espectáculo visual de 2,000 metros cuadrados de pantallas LED exteriores.

Diseñadas para ayudar a transformar el área en un destino comercial de vanguardia, las pantallas se extienden a través de las columnas, paredes y techos de un atrio de dos pisos, envolviendo a los visitantes en una experiencia de compras futurista.

Pero mientras las pantallas crecen en una dimensión, se encogen en otra: las pantallas LED utilizadas en el Pier 17 de Nueva York tienen un grosor de 4 mm.5

Los fabricantes están desesperados por ser conocidos por hacer las pantallas más delgadas con los biseles más finos. Esta carrera no se trata solo de marcas que compiten por el primer puesto, sino que también ofrece beneficios reales para los compradores de señalización digital en exteriores.

Las pantallas delgadas con biseles pequeños brindan a los clientes una mejor experiencia de visualización, pero también son más ligeras y más compactas, lo que significa que puede usarlas con mayor flexibilidad en lugares donde antes no habría podido montar una pantalla.

Si el cambio de televisores de "caja" a pantallas planas facilitó el nacimiento de la señalización digital exterior, las pantallas ultradelgadas lo llevarán al siguiente nivel: pantallas envolventes que se pueden montar casi en cualquier lugar a precios cada vez más asequibles.

Afortunadamente, mientras que las pantallas en la vanguardia aumentan de tamaño, todavía hay muchas razones para medir su señalización en pulgadas en lugar de metros cuadrados.

Después de todo, no importa cuán grandes sean las pantallas, las personas se mantienen del mismo tamaño, y el atractivo del día a día se logra mejor con pantallas que ofrecen una experiencia personalizada y fácil de usar.

Como tal, ha surgido una tendencia a favor de la señalización digital exterior en el rango de 32" a 75". Estos tamaños son lo suficientemente grandes para captar la atención, pero no son tan grandes como para que sean inutilizables o prohibitivamente costosos para las empresas.

Esta tendencia es impulsada por dos enfoques diferentes. El primero utiliza pantallas para exteriores especialmente diseñadas que son inherentemente impermeables. El segundo aprovecha los beneficios de coste y flexibilidad del uso de pantallas comunes en armarios de señalización digital exterior.

Los gabinetes exteriores duran años y no lo relacionan con un modelo de pantalla en particular o con una tecnología única. Puede intercambiar y actualizar la pantalla cuando lo desee, por lo que los armarios LED / LCD son la inversión ideal para una red de señalización digital a prueba de cambios tecnológicos.

Tendencias Tecnológicas

tecnología de señalización digital

La tecnología de señalización digital continúa alcanzando nuevos niveles.

La tendencia en señalización digital para exteriores de 32" a 75" está impulsada por otro factor: es posible obtener más tecnología en un espacio más pequeño, por lo que no necesita una pantalla enorme para brindar a los clientes una experiencia memorable.

Monitores de respuesta sensible

Por monitores de respuesta sensibles nos referimos a la señalización digital conectada a la web que ajusta su contenido de acuerdo con las condiciones del mundo real.

Por ejemplo:

  • Una carretera importante fuera del centro de la ciudad está bloqueada. Las pantallas de información pública cambian automáticamente de anuncios para informar del hecho, justo a tiempo de la hora demás tráfico.
  • Una mañana soleada se convierte en una tarde de lluvia. Su pantalla digital para exteriores ajusta su contenido para anunciar paraguas en lugar de gafas de sol.

Las pantallas sensibles ofrecen el contenido más relevante o útil en un momento dado, lo que las hace igualmente útiles para la publicidad digital y la información pública.

Lo bueno es que esta tecnología depende del reproductor multimedia en lugar de la pantalla. El costo de los nuevos reproductores podría ser mucho menor que el de las nuevas pantallas, lo que hace que la tecnología sensible sea una gran perspectiva para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia de las tendencias de señalización digital sin incurrir en grandes costes.

Reconocimiento facial e Inteligencia Artificial

Hubo un tiempo en que la tienda del barrio sabía el nombre de todos sus clientes. Esos días ya han quedado atrás, pero el reconocimiento facial puede estar llenando ese vacío.6

Inteligencia Artificial y reconocimiento facial utilizan datos históricos para establecer correlaciones entre los clientes y su interés en productos y servicios particulares.

Por ejemplo, las cámaras de reconocimiento facial permiten que las pantallas reconozcan a un cliente, saluden y sugieran productos o servicios según su historial de compras. Alternativamente la Inteligencia Artificial puede analizar la apariencia de un cliente y promocionar productos en función de su edad, ropa o cualquier otro número de factores.

Esta tecnología promete mover la señalización digital exterior de un medio pasivo a una experiencia personalizada, como lo han hecho las pantallas táctiles en los últimos años, pero de una manera más individualizada.

Además de impulsar las ventas en tiempo real, el reconocimiento facial ofrece análisis de audiencia que pueden verse retrospectivamente:

  • ¿Cuánto tiempo pasó una persona mirando la pantalla?
  • ¿Dónde hicieron clic o interactuaron?
  • ¿Qué edad y género tenían?
  • ¿Cuáles fueron sus expresiones faciales durante su interacción con sus monitores?

Del mismo modo que realiza un seguimiento de las características demográficas, el tiempo de permanencia y las vistas de página de los visitantes de su sitio web, pronto podría ser normal analizar las interacciones con su señalización digital de la misma manera.

La promesa de una mejor experiencia para los consumidores, y las tácticas de marketing basadas en datos para las empresas, hacen del reconocimiento facial una tendencia que parece que se mantendrá.

Al igual que las pantallas con capacidad de respuesta, la posibilidad de incorporar cámaras y software en las pantallas existentes será atractiva para las empresas que buscan atraer a los clientes con su actual red de señalización digital.

Tecnología Háptica

La tecnología háptica podría ser la próxima gran aparición. Utiliza una de varias tecnologías para convencer al cerebro de un usuario de que está tocando algo con forma y textura, transformando una pantalla unidimensional en una experiencia verdaderamente sensorial.

Utiliza campos electrostáticos para reproducir sensaciones táctiles en pantallas digitales.7 Otra alternativa son ondas de ultrasonido para producir sensaciones 3D táctiles en medio del aire.8

Las aplicaciones de mercado de estas tecnologías son numerosas. ¿Quieres saber cómo se siente una prenda de vestir en comparación con otra? No hay problema. La tecnología electrostática se puede integrar en la señalización digital para brindar a los clientes una indicación realista de la textura y ayudarlos a tomar una decisión de compra.

La tecnología háptica puede ser lo siguiente que las marcas utilicen para atraer a los clientes. La promesa es que las experiencias sensoriales se quedan en la memoria, deleitan a los clientes y crean una impresión duradera de su marca.

De todas las tendencias aquí, las hápticas se encuentran en las primeras etapas. No obstante, los fabricantes están implementando mejor tecnología todo el tiempo, lo que la convierte en una opción viable para las empresas que desean diferenciarse de sus competidores con algo que es realmente de vanguardia.

Como mínimo, su potencial para integrarse en sus pantallas digitales existentes hace que la tecnología háptica sea algo que debe vigilar en los próximos meses y años.

Avances en Reproductores Multimedia

Es fácil suponer que las tendencias más importantes en la señalización digital exterior son el resultado de nuevas tecnologías en pantallas, pero los avances en los reproductores multimedia son igual de significativos.

Por ejemplo, si bien la instalación en dicho puerto de Manhattan es impresionante, la forma en que se puede controlar el contenido es igual de importante. Las pantallas individuales pueden mostrar contenido completamente diferente, o la red completa se puede combinar para actuar como un lienzo digital único y sincronizado.

Esta funcionalidad es una parte crucial de la entrega de experiencia al cliente atractiva. También permite a los propietarios utilizar las pantallas de la manera más rentable en un momento dado.

Las tendencias en los reproductores multimedia también reflejan un deseo de conveniencia. Muchas pantallas cuentan con reproductores multimedia que permiten el control remoto del contenido. Esto le permite instalar señalización digital más alejada de su negocio, generando un mayor reconocimiento de la marca.

Los avances en mediaplayers no ocupan titulares, pero son importantes desde el punto de vista empresarial. Muchas de las últimas tecnologías de señalización digital se pueden integrar en pantallas existentes mediante un reproductor multimedia actualizado.

Como tal, cuando se trata de abordar las últimas tendencias, invertir en nuevos reproductores multimedia, puede ser mucho más rentable que reemplazar toda su red de señalización digital.

Tendencias Ambientales

La señalización digital para beneficios ambientales

La señalización digital tiene muchos beneficios ambientales.

Afortunadamente, las tendencias en señalización digital para exteriores no solo están impulsadas por el consumismo y la experiencia. Las preocupaciones ambientales también están teniendo un impacto.

Los beneficios ambientales de las soluciones de señalización digital existentes son bien conocidos:

  • Menos desperdicio de papel a medida que las empresas se alejan de la señalización estática que se debe reimprimir con frecuencia.
  • Una reducción en la huella de carbono asociada a la fabricación y envío de señalización en papel.
  • Uso reducido de productos químicos, tintas y adhesivos utilizados en el proceso de impresión.9

Pero ¿cómo afectan las preocupaciones ambientales a la señalización digital exterior de 2019 y más allá?

Principalmente, estamos viendo grandes avances en la eficiencia, lo que lleva a una nueva generación de señalización digital para exteriores de bajo consumo que ofrece ahorros en los costes y el medio ambiente.

Las pantallas para exteriores presentan cada vez más controles inteligentes de brillo, que atenúan automáticamente la pantalla en días nublados y de noche. Estas pantallas son mucho más eficientes que las del pasado, y seguramente no pasará mucho tiempo hasta que veamos esto como estándar en todos los monitores para exteriores.

También puede incorporarse a las tendencias ecológicas el elegir pantallas que no requieran calefacción o aire acondicionado adicionales. Al usar menos energía, estas pantallas ofrecen un menor costo total, lo que hace que su señalización digital para exteriores sea buena tanto para las empresas como para el planeta.

Los avances en reproductores multimedia ofrecen beneficios ambientales similares. La señalización digital con reproductores que apagan la pantalla automáticamente ahorra electricidad, y las pantallas con reproductores integrados consumen menos energía. Nuevamente, el enfoque está en reducir el consumo de energía y eliminar algunos dígitos de su factura de electricidad.

Las tendencias ambientales seguramente continuarán, especialmente a medida que los dueños de negocios se den cuenta de que ser ecológico genera ingresos adicionales: el 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de compañías comprometidas con un impacto ambiental positivo.10

Sea cual sea su motivación, es tranquilizador saber que las tendencias para experiencias digitales más grandes, mejores y más envolventes no tienen que ser un problema para el planeta.

Señalización Digital Exterior y Aparición de las Ciudades Inteligentes

La señalización digital mejora las señales de tráfico

La señalización digital está transformando pueblos y ciudades.

No hay duda de que la señalización digital exterior está cambiando la faz de nuestros pueblos y ciudades.

No se trata solo de negocios que intentan aumentar los ingresos; es parte del cambio hacia ciudades inteligentes que los planificadores urbanos creen que es necesario para acomodar el crecimiento.

A partir de 2018, el 55% de la población mundial vive en zonas urbanas. Esto se espera que aumente a 68% para 2050. Eso es un extra de 2.5 mil millones de personas que buscan hogares, servicios y empleos en nuestros centros urbanos.11

Las ciudades inteligentes se definen como aquellas que utilizan la tecnología para mejorar los servicios y ser más eficientes.12 A medida que la señalización digital para exteriores se desarrolla en línea con las tendencias físicas, tecnológicas y ambientales, parece ser una parte clave de esta tendencia.

Ya hay ejemplos de señalización digital al aire libre que mejora la vida en nuestras áreas urbanas:

Prestar mejores Servicios

La señalización digital de autoservicio es cada vez más común. Los quioscos de pantalla táctil se utilizan en todo tipo de contextos para reducir la presión sobre los proveedores de servicios y mejorar el servicio al cliente:

  • Quioscos interactivos "wayfinding"
  • Máquinas expendedoras de tickets
  • Pantallas táctiles en escaparates
  • Pantallas de pedidos en drive thru

El reconocimiento facial podría ser el siguiente paso para la señalización digital de autoservicio: KFC en China ya está experimentando con pantallas que sugieren comidas basadas en el género y la edad de un cliente.13

Algunos de los servicios públicos de China también se están entregando a esta tecnología, incluida la ley y el orden. En Shenzhen, la policía utiliza pantallas de reconocimiento facial al aire libre para monitorear las intersecciones e identificar a los transeúntes con mayor eficiencia de la que la policía podría lograr en persona.14

Mantener a la Gente Segura

En los EE. UU. las exhibiciones al aire libre se han convertido en una fuente crucial de información durante la temporada de huracanes, un gran ejemplo de señalización digital que se está convirtiendo en fines no comerciales en tiempos de necesidad.

Al utilizar las redes de señalización digital existentes, las autoridades pueden proporcionar alertas meteorológicas en varios estados con un retraso de solo unos minutos entre actualizaciones.15 Es probable que no pase mucho tiempo antes de que veamos la señalización digital en tiempos de crisis en ciudades de todo el mundo.

Mejorar la Calidad de Vida

Las ciudades inteligentes no solo tienen que ver con eficiencia, seguridad y mejores servicios, sino que la tecnología de señalización digital puede hacer que nuestros centros urbanos sean también un lugar mejor para vivir.

La ciudad de Bentonville, EE. UU., recientemente cambió algunas de sus vallas publicitarias estáticas por digitales. Debido a que las vallas publicitarias digitales permiten que varios anunciantes compartan el mismo espacio, por ejemplo, en un bucle de contenido, la ciudad pudo reducir la cantidad total de vallas publicitarias y mejorar la apariencia de la zona.16

Las tendencias relacionadas con las características físicas, tecnológicas y ambientales de la señalización digital al aire libre permiten a las empresas y los gobiernos ofrecer mejores servicios a un mayor número de personas.

Estas tendencias, y sus beneficios, garantizan el crecimiento continuo de la señalización digital en exteriores en nuestros centros urbanos y en la vida diaria.

Afortunadamente, las empresas pueden adoptar estas tendencias e involucrar a más clientes sin incurrir en grandes gastos:

  • No importa como de grandes sean las pantallas, el hecho de involucrar a los clientes día a día se realizará con una señalización que sea fácil de usar y accesible.
  • Muchos de los avances tecnológicos más importantes se pueden adaptar a su red de señalización digital existente.
  • Las mejoras en el impacto ambiental de las pantallas significan que la adopción de la señalización digital puede ser buena tanto para las empresas como para el planeta.

Si aún no está integrando la señalización digital exterior en su negocio, es hora de pensar seriamente en hacerlo.

Al prestar atención a las tendencias, no a las modas, puede hacerlo de una manera rentable, preparada para el futuro y que ofrece un gran retorno de la inversión en los próximos años.

Para obtener más información sobre señalización digital para exteriores y obtener un presupuesto para su proyecto, llame a Armagard al +34 +34 911 819 768. Aquí se responden 25 preguntas sobre cómo podemos ayudarlo con el despliegue de su red de señalización digital exterior.

Sources:
[1] The Drum
[2] Digital Signage Connection
[3] Polaris Market Research: Digital Signage Market 2017-2026
[4] AV Magazine
[5] Sixteen:Nine
[6] Digital Signage Today
[7] Tanvas
[8] UltraHaptics
[9] Now Signage
[10] Nielsen
[11] United Nations: 2018 Revision of World Urbanization Prospects
[12] The Guardian
[13] Watchfire
[14] The Guardian
[15] L’Atelier BNP Paribas
[16] Northwest Arkansas Democrat Gazette

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