¿Por qué el cartel-digital-exterior reinará en los Juegos Olímpicos de Río 2016?

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306 pruebas, 206 países, 42 disciplinas deportivas repartidas en 37 sedes, los Juegos Olímpicos de Río 2016 representan una magnífica oportunidad para que este verano reine en Brasil el cartel digital exterior. Le explicamos por qué...

Las naciones de todo el mundo están recurriendo al cartel digital exterior para promocionar su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por ejemplo, en Australia se recurrió a la publicidad digital para anunciar el abanderado del equipo olímpico.

De igual forma, cientos de proveedores de publicidad digital están enviando pantallas de todos los tamaños y especificaciones que se exhibirán en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los visualizadores serán utilizados en los estadios y las zonas de alrededor de las sedes para la promoción de marcas y la retransmisión de las pruebas deportivas.

Se prevé que el uso de carteles digitales exteriores supere el realizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que, en solo cuatro años, se ha producido un notable avance de las tecnologías audiovisuales. A su vez, se ha simplificado la instalación de pantallas exteriores, aunque ello no está exento de ciertos desafíos.

Cartel digital exterior en The Mall en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

'Cartel digital exterior en The Mall en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.'

Uso de carteles digitales exteriores en Brasil

En Brasil se ha producido un auge del uso de publicitad digital en el exterior, especialmente en los últimos dos años, debido en gran medida a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en la nación de la samba en 2014. Ya existe una gran presencia de publicidad digital en todo el país, especialmente en los estadios de fútbol, por razones obvias.

Esfera de publicidad digital, Ceremonia de inauguración de la Copa Mundial, Brasil 2014

'Esfera de publicidad digital, Ceremonia de inauguración de la Copa Mundial, Brasil 2014.'

Por ejemplo, el Arena da Baixada en Curitiba, estadio del equipo de fútbol Clube Atlético Paranaense, dispone de nada menos que 220 expositores de publicidad digital. Se utilizaron durante la Copa Mundial de 2014 para televisar los partidos y mostrar los menús de los puestos en régimen de concesión y probablemente volverán a ponerse en acción para proyectar los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Los carteles digitales exteriores en Brasil ya están causando un gran revuelo y han desempeñado un importante papel en el fomento de la economía del país, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando las marcas promocionaron sus productos y servicios ante los aficionados de fútbol de todo el mundo. No cabe duda de que tendrán una repercusión aún mayor durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Por qué? El Comité Olímpico Internacional espera que para las Olimpiadas lleguen a Río casi 500.000 turistas, aunque se trata de una estimación prudente. Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA, la cifra de turistas superará probablemente el medio millón previsto.

En diversos lugares de los Juegos los turistas entrarán en contacto con carteles digitales exteriores. Según las cifras publicadas por brasilsignage.com, la publicidad digital en lugares públicos ya llega a un 60 % de la población económicamente activa de Brasil, con lo que se sitúa en el segundo medio más visto por detrás de la televisión gratuita.

Los carteles digitales exteriores reinarán en Río gracias a la versatilidad que ofrecen a los comerciantes de llegar tanto a turistas como a la población local. La publicidad digital en lugares públicos puede desplegarse de distintas formas, a saber:

Cartel digital exterior utilizado como cartel de menú

'Cartel digital exterior utilizado como cartel de menú.'

Para los proveedores, la versatilidad de la publicidad digital en lugares públicos atrae a importantes marcas dispuestas a pagar un plus por anunciar contenido a grandes masas en un espectáculo destacado, de ahí la razón de la existencia de una competencia feroz entre los proveedores para hacerse con los proyectos de publicidad digital en Brasil antes de las Olimpiadas. El hecho de que la competencia sea tan reñida pone de relieve la importancia de la publicidad digital en lugares públicos.

El atractivo de la publicidad digital en lugares públicos en los Juegos Olímpicos de Río radica en la posibilidad de mostrar el contenido en múltiples idiomas y adaptarse a un espectáculo específico. Por ejemplo, las marcas que anuncian equipos de golf pueden elaborar contenido que atraiga a los aficionados de este deporte y organizarlo para mostrarlo en soluciones de publicidad digital en las sedes de golf de Río.

El aumento del número de carteles digitales exteriores es testimonio del incipiente establecimiento de su dominio como medio publicitario y, dado que por segunda vez en dos años Río dará cita a un público internacional, la publicidad digital desempeñará un importante papel en lograr que los Juegos sean un éxito tanto para organizadores, patrocinadores y anunciantes como para el público en general.

En definitiva, aunque la publicidad digital en lugares públicos sigue siendo un mercado en crecimiento en Brasil, los Juegos suponen una oportunidad para que aumente su influencia y ocupe un lugar destacado como plataforma que conecta al público con los anunciantes.

Evitar la inactividad en los carteles digitales exteriores en Brasil

Una pantalla sobrecalentada simplemente se apagará ante la ausencia de enfriamiento proporcionado por una carcasa de protección

'Una pantalla sobrecalentada simplemente se apagará ante la ausencia de enfriamiento proporcionado por una carcasa de protección.'

Sin embargo, para que la publicidad digital en lugares públicos reine en Río, debe sobrevivir a las sofocantes temperaturas veraniegas de Brasil. Es necesario que los carteles digitales exteriores dispongan de protección. Esta puede dotarse de múltiples formas, aunque en aras de la flexibilidad, un armario de pantalla de LCD exterior constituye una opción adecuada.

El armario LCD puede acoplarse a la mayoría de tamaños de pantallas fabricadas por los principales proveedores del mundo. Asimismo, viene equipado con componentes que impedirán que las pantallas se sobrecalienten como consecuencia de las abrasadoras temperaturas del verano brasileño. La mayor amenaza de la publicidad digital en los Juegos Olímpicos de este año será el calor.

La instalación de una red de publicidad digital sin protección con un calor sofocante será como si un turista pasa tres horas en la playa de Copacabana sin protector solar. Las consecuencias no serán agradables.

Si está interesado en protección de pantallas de LCD para los Juegos Olímpicos de Río, llame al número +34 911 819 768 para informarse de los productos disponibles.

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