Clasificaciones IP y lo que significan para armarios LCD de exterior

Clasificaciones IP para armarios LCD de exterior

El sistema de clasificación de protección internacional, a menudo denominado clasificaciones de protección de ingreso (clasificaciones IP), es un sistema que gobierna la protección ofrecida por los gabinetes eléctricos. Proporciona información más precisa que términos vagos, como a prueba de polvo e impermeable.

Las clasificaciones IP se usan comúnmente en toda Europa, y están definidas por el estándar internacional IEC 60529 (Comisión Eléctrica Internacional). La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) proporciona estándares similares en los Estados Unidos.

Los dos dígitos de la clasificación IP especifican protección contra sólidos (el primer número) y líquidos (el segundo dígito). El primer dígito varía de 0 a 6. El número más bajo indica que no hay protección contra objetos sólidos, y el número más alto significa protección total contra el polvo. Los números indican protección contra partículas cada vez más pequeñas a medida que aumenta el número.

Primer dígito (polvo) Breve descripción Definición
0 Sin protección. Sin protección.
1 Protegido contra objetos sólidos de 50 milímetros de diámetro y mayores. La partícula, esfera de 50 milímetros de diámetro, no debe penetrar completamente. 1
2 Protegido contra objetos sólidos de 12.5 milímetros de diámetro y mayores. La partícula, esfera de 12.5 milímetros de diámetro, no debe penetrar completamente. 1
3 Protegido contra objetos sólidos de 2.5 milímetros de diámetro y mayores. La partícula, esfera de 2.5 milímetros de diámetro, no debe penetrar en absoluto. 1
4 Protegido contra objetos sólidos de 1 milímetro de diámetro y mayores. La partícula, esfera de 1 milímetro de diámetro, no debe penetrar en absoluto. 1
5 Protegido contra el polvo. El ingreso de polvo no se evita totalmente, pero el polvo no debe penetrar en una cantidad que interfiera con el funcionamiento satisfactorio del aparato o que perjudique la seguridad.
6 A prueba de polvo. Sin ingreso de polvo.
1 El diámetro completo del objeto no debe pasar a través de una abertura del gabinete    

El segundo dígito de la clasificación IP indica protección contra líquidos. Esto comienza en 0, lo que significa que no hay protección, y sube a 8, lo que significa que el gabinete es hermético, incluso cuando está sumergido.

Segundo dígito (líquido) Breve descripción Definición
0 Sin protección. Sin protección.
1 Protegido contra gotas de agua que caen verticalmente. Las gotas que caen verticalmente no tendrán efectos nocivos.
2 Protegido contra gotas de agua que caen verticalmente cuando el recinto está inclinado hasta 15°. Las gotas que caen verticalmente no tienen efectos dañinos cuando el recinto se inclina en cualquier ángulo hasta 15 ° a cada lado de la vertical.
3 Protegido contra la pulverización de agua. El agua rociada en un ángulo de hasta 60 ° a cada lado de la vertical no tendrá efectos nocivos.
4 Protegido contra salpicaduras de agua. El agua salpicada contra el recinto desde cualquier dirección no tendrá efectos nocivos.
5 Protegido contra chorros de agua. El agua proyectada en chorros contra el recinto desde cualquier dirección no tendrá efectos nocivos.
6 Protegido contra potentes chorros de agua. El agua proyectada en chorros potentes contra el recinto desde cualquier dirección no tendrá efectos nocivos.
7 Protegido contra los efectos de la inmersión temporal en agua. El ingreso de agua en cantidades que causen efectos nocivos no será posible cuando el recinto se sumerja temporalmente un metro en agua bajo condiciones estandarizadas de presión y tiempo.
8 Protegido contra los efectos de la inmersión continua en agua. El ingreso de agua en cantidades que causen efectos nocivos no será posible cuando el recinto se sumerja continuamente en agua en condiciones que se acuerden entre el fabricante y el usuario, pero que sean más severas que el número 7.

¿Qué clasificaciones IP necesitan los gabinetes LCD?

Puede pensar que los armarios LCD para exteriores requieren la máxima calificación de protección de ingreso. Sin embargo, las pantallas LCD requieren un flujo de aire constante para evitar el sobrecalentamiento, por lo que los gabinetes LCD no pueden sellarse por completo.

La protección más alta tampoco es necesaria. Los gabinetes de señalización digital al aire libre deben crear un entorno de trabajo seguro que proteja una pantalla de la lluvia y el polvo arrastrado por el viento. La lluvia cae a baja presión, por lo que IP56 es la clasificación correcta en estas circunstancias.

Los gabinetes IP65 están disponibles para entornos especializados, como estaciones de servicio, gasolineras, ubicaciones de lavado, barcos y en ciertas industrias, pero estos gabinetes herméticos limitan su elección de opciones internas de control de clima.

Como tal, los gabinetes IP56 son los mejores para señalización digital exterior y pantallas de información pública. Úselos para publicidad digital confiable, rentable y atractiva en lugares públicos, incluyendo calles principales, centros de transporte, atracciones turísticas, drive thrus y más.

Póngase en Contacto con Armagard Para Hablar Sobre la Clasificaciones IP

Póngase en contacto con Armagard para obtener asesoramiento sobre el gabinete de señalización digital para exteriores adecuado para usted.

Llame al +34 911 819 768 o complete un formulario de contacto para solicitar una llamada.

Contáctanos Ahora

Por Favor, Introduzca Sus Datos A Continuación

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada..