Soluciones Para Impresoras A Temperaturas Extremas

¿Cómo se consigue que un impresora para trabaje a -30°C sin congelarse?

Los entornos de trabajo con temperaturas bajo -0°C causan una gran cantidad de dificultades. Gran parte de los equipos y herramientas con las que contamos para el desarrollo de nuestro trabajo pueden llegar a ser inutilizadas o muy difíciles de usar cuando las temperaturas de trabajo son bajo cero grados. Es por esto que encontrar una impresora fiable para almacenes de bajas temperaturas puede convertirse en un gran problema para una gran variedad de industrias como de la producción alimentos, almacenes frigoríficos y laboratorios farmacéuticos.

Una de las piezas claves en cualquier centro de trabajo que no funciona con temperaturas bajo cero son las impresoras. El acceder a documentos impresos es algo que en la actualidad damos por sentado en cualquier trabajo donde sea necesario, el no tener esta disponibilidad supone un gran inconveniente en términos de productividad. Debemos asegurarnos que el personal que trabajo en entornos de temperaturas extremas de frio puedan imprimir etiquetas y documentos a través de equipos especiales como impresoras de bajas temperaturas o un armario para proteger a la impresoras estándares.

¿Por qué imprimir es un problema en almacenes frigoríficos?

La razón es que la impresión en entornos bajo cero supone un desafío ya que una impresora estándar no funciona a temperaturas tan bajas. En la mayoría de los casos esto se debe a que la electrónica de la impresora no funciona pero también puede haber problemas con la congelación de la tinta dentro de la impresora.

Sí la impresora no se protege estará expuesta a temperaturas muy bajas y corre el riesgo de sufrir daños, estos daños pueden ser muy costosos de reparar, especialmente en partes tales como el cabezal de impresión cuando estos necesiten ser reemplazados.

Algunas compañías tratan de evitar este problema, situando la impresora fuera de la zona de congelación. Esto puede sonar como una solución fácil y simple pero puede conducir a problemas mayores. Este o no próxima a su área de trabajo, los trabajadores necesitan tener acceso a una impresora.

En la práctica no tener acceso a menudo ocasiona un gasto adicional de tiempo ya que los trabajadores deben de salir de su zona de trabajo para llegar a la ubicación de la impresora. Esta situación se puede producir varias veces al día lo que genera retrasos innecesarios.

Incluso pequeños retrasos pueden provocar problemas ya a menudo derivan en tiempos muertos en la producción y retrasos en los envíos.

En otras palabras, estos cortos espacios de tiempo perdidos sumados pueden llegar a convertirse sin dase cuenta a un aumento significativo de los costos.

¿Solución para imprimir en Zonas de temperatura bajo cero?

La idea de no facilitar a sus trabajadores de una impresora en ambientes bajo cero simplemente no es práctico para muchas empresas. En su lugar, tienen la necesidad de buscar una solución que permita trabajar a la impresora a pesar de las bajas temperaturas.

Existen impresoras que resisten estas temperaturas pero de precios elevados y no solo esto hay muy pocas opciones en el mercado, lo que significa que quienes optan por esta opción pueden tener que renunciar a funcionalidades y posibilidades que ofrecen impresoras estándares.

Afortunadamente, hay manera que las impresoras trabajen en los entornos de trabajo más gélidos. El Impresora temperatura extrema de Armagard puede convertir cualquier impresora standard en una impresora de impresión a bajas temperaturas.

EL SPRI-800 es un armario para impresora climatizado que está diseñado para hacer que cualquier impresora trabaje eficientemente en temperaturas extremadamente bajas hasta-30ºC. Permite el personal trabaje de forma productiva imprimiendo y reduciendo los tiempos de inactividad.

SPRI 800.

SPRI 800.

El armario es eficaz hasta -30ºC. No importa que lo cerca que la temperatura de su área de trabajo se aproxime a esta, la impresora seguirá funcionando sin problemas dentro del armario. El armario no solo esta climatizado sino que también está equipado con aislamiento para asegurar que el interior del armario conserva mantiene una temperatura de trabajo estable.

El armario es fácilmente ubicable en cualquier espacio de trabajo. Está fabricado de acero inoxidable de grado alimentario y pude ser lavado, lo que significa que es seguro para uso incluso en los entornos más sensibles como laboratorios.

También viene equipado con ruedas para moverlo en función de sus necesidades por lo que ocupa el espacio imprescindible además de poder moverse fácilmente cuando sea necesario.

¿Cuáles son los otros beneficios del armario para impresora de Acero Inoxidable SPRI-800?

El primer objetivo mantener a las impresoras trabajando en los entornos más difíciles. Sin embargo, tiene beneficios adicionales que ayudan a mantener los miembros del personal trabajando sin pérdidas de tiempo en desplazamientos para imprimir o recoger documentos impresos manteniendo así su productividad.

El armario está especialmente diseñado para facilitar el acceso a los documentos impresos y esto se puede realizar sin tener que abrir totalmente el armario. Esto viene a significar que podemos usar la impresora de la misma forma como si no estuviese en un entorno tan hostil y el que el contenido no necesita ser expuesto a la temperatura exterior.

Impresoras

SPRI 800 en uso.

En caso de algún problema, el armario ofrece un fácil acceso. A diferencia de otras soluciones para impresión a bajas temperaturas, el SPRI-800 permite que usted mismo resuelva estos problemas. La unidad puede ser desconectada y transportada fácilmente fuera de la zona de frio gracias a sus ruedas. Una vez haya sido transportado fuera del área ya podemos abrir el armario y solventar los posibles problemas o atascos de papel, mediante este método también es posible cambiar los cartuchos de tinta, alimentar de papel la impresora sin necesidad de usar personal especializado.

Una vez que usted haya invertido en comprar nuestro armario, puede estar seguro de su inversión será muy duradera. Uno de los beneficios más importantes del SPRI-800 es que no le ata a un modelo o marca de impresora. En el futuro puede reemplazar la impresora sin tener que cambiar el armario siguiendo este protegiendo a sus impresoras como el primer día.

¿Por qué elegir Armagard?

Sí usted está pensando en invertir en un armario para impresora de trabajo a bajas temperaturas puede confiar en Armagard. Con dos décadas de experiencia en fabricación de armarios de protección para cualquier tipo de entorno industrial, usted puede estar seguro que su inversión se encuentra en las mejores manos.

De hecho, Armagard esta tan dedicada a la innovación e investigación que dispone de su propio centro de pruebas. La equipo congelador instalado para testear los equipos es capaz de simular temperaturas desde -40ºC hasta +100ºC, con esta instalación Armagard puede garantizar que la calidad contrastada y testeada de cada uno de sus productos cumple los expectativas más exigentes.

Armagard cámara de pruebas ambientales.

Armagard cámara de pruebas ambientales.

Los comentarios están cerrados.

Consulta Rápida

Consulta Rápida

Para más información de los productos de Armagard, por favor introduzca sus datos a continuación:

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

nuestros clientes

logos de algunas de las empresas que confían en armagard para proteger sus sistemas informáticos