El Sobrecalentamiento del Ordenador: Cómo Prevenirlo en Ambientes Industriales

Sobrecalentamiento del Ordenador

¿Está afectando la productividad de su negocio el tiempo de inactividad por el sobrecalentamiento de sus ordenadores? ¿Está cansado de pagar altos costos de reparación y reemplazo de equipos?

Armagard examina 4 causas comunes de sobrecalentamiento de ordenadores en entornos industriales y ofrece una solución para combatirlos. Ponga punto final a la miseria de tiempo inactivo del ordenador…

¿Sus equipos han estado actuando de manera extraña últimamente?, ¿cayéndose a intervalos aleatorios, negándose a arrancar o constantemente mostrando mensajes de error?

Si sus dispositivos están mostrando alguno de estos síntomas, muy probablemente podría tratarse de un problema de temperatura y sobrecalentamiento del ordenador. Valdría la pena considerar el uso de un armario PC industrial para la protección de su PC.

Uno de los retos que enfrentan las instalaciones industriales es mantener los equipos frescos en entornos agresivos. Tal vez usted pueda relacionarse con este problema  y está cansado ya de los consejos acerca de cómo limpiar sus ordenadores y ventiladores, retirarlos y volverlos a colocar.

Efectivamente, estas son todas las respuestas viables, y es cierto que proporcionan una solución a corto tiempo, pero lo que usted quiere es una solución a largo plazo menos laboriosa y más rentable.

¿Qué tal  si le decimos que tenemos la solución? Pero primero, vamos a examinar las cuatro causas más comunes de su problema de sobrecalentamiento del equipo. No se preocupe, vamos a algún lado con todo esto…

Las 4 causas más comunes para el  sobrecalentamiento del ordenador

(1) En primer lugar… POLVO – Dicen que hay dos cosas seguras en la vida, la muerte y los impuestos. Nos gustaría hacer el caso para una tercera, el polvo, es ineludible. El polvo es la causa más común para el sobrecalentamiento de los computadores en entornos industriales, ya que se acumula, bloqueando las válvulas e incapacitando los ventiladores.

Sobrecalentamiento del Ordenador

‘Los armarios Armagard protegen contra el polvo, evitando el sobrecalentamiento del equipo.’

El polvo desactiva sistemáticamente su equipo mediante la obstrucción de los conductos de ventilación, para luego sofocar los componentes del equipo que generan calor.

Sin punto de extracción para el exceso de calor el ventilador se pone a toda marcha, compensando en exceso su capacidad de enfriamiento del PC. Su equipo queda entonces sin defensa contra la acumulación de calor.

Luego, justo cuando piensa que el polvo ha hecho bastante daño, todo ese exceso de calor hace que su ordenador se queme terminando cualquier esperanza de salvarlo.

Acorde a los informes de gobierno mundiales, se estima que hay hasta 50 veces más polvo presente en el aire en los lugares de trabajo industriales. Una cantidad excesiva de polvo que la computadora común no está diseñada a enfrentar.

De las 4 razones para el sobrecalentamiento del ordenador, el polvo es la única que puede ser fatal.

La mayoría de artículos disponibles le darán una «solución rápida», aconsejándole limpiar el ordenador.

Pero, ¿cuántas empresas conoce usted que dispongan del tiempo para limpiar sus computadores, todos los días, bajo las normas necesarias para deshacerse de todo el polvo en un ambiente que produce 50 veces más de lo que la casa promedio? Nuestra conjetura es no se sabe que muchos…

Tratar de limpiar el polvo en un entorno industrial es poco práctico, contraproducente y costoso. He aquí por qué:

  • Poco práctico – Para limpiar un ordenador adecuadamente significa que tiene que ser apagado por completo y abierto. Poco práctico cuando se trata de administrar un negocio que depende de PCs en pleno funcionamiento
  • Contraproducente – Incentivar la limpieza de ordenadores «minga» entre el personal significará que no están haciendo su trabajo habitual para el cual se les está remunerando
  • Costoso – Durante la duración del tiempo de inactividad del PC a su línea de producción puede ser obligado a parar, lo que resulta en pérdidas financieras por cada minuto que esté fuera de operación

(2) En segundo lugarUNA HABITACION CALIENTE – Añadir más calor a los equipos que de por sí producen calor es equivalente a un colapso informático. Se recomienda que los ordenadores funcionan dentro de la gama de los 50oC – 60oC, pero existen ambientes industriales donde las temperaturas pueden exceder de este rango.

Sobrecalentamiento del Ordenador

‘¿Su entorno industrial genera calor intenso? Proteja su PC con un gabinete Armagard.’

Sin duda alguna, esto es más mortal que el polvo! Si se deja expuesto a una fuente de calor por una cantidad ilimitada de tiempo, entonces sí, la vida del equipo terminará mucho más rápido.

Sin embargo, el polvo es una entidad inamovible; no se puede eliminar de la ecuación. Sin embargo, un ordenador en un ambiente caliente, simplemente puede moverse a una habitación más fresca.

¿Problema resuelto, cierto? En términos de mantener su equipo con vida, sí. Pero ahora hay una cuestión de conveniencia. En primer lugar, si mueve su PC a una habitación más fresca significa cruzarse en medio camino a través de la nave para acceder a otro punto y eso no es bueno para la productividad.

En segundo lugar, si no tiene una red informática completa funcionando en una habitación caliente está el inconveniente de la reubicación, una solución  costosa en términos de inactividad y pérdida de tiempo.

(3) En tercer lugar… POSICIONAMIENTO INADECUADO – ¿Está su PC bajo el escritorio? o ¿apoyado contra una pared fuera del camino? Los ordenadores necesitan espacio para respirar. Si ya están siendo ahogados por el polvo, o expuestos a temperaturas más adecuadas para el caribe, no corte el sistema respiratorio.

Una vez más, la reubicación puede resolver el problema, pero obviamente existe una razón por la que usted pone su PC en esa posición inflexible. Nuestra conjetura es la comodidad…

(4) En cuarto… SOBREUSO – Poner un ordenador en un entorno industrial, donde el polvo y el calor se suman a la tensión, y el uso de todo el día constituye un uso excesivo. Los ordenadores no están diseñados para soportar este tipo de castigo sin protección.

Sobrecalentamiento del Ordenador

‘El uso excesivo puede conducir al desgaste PC.’

En caso de que su equipo sobreviva a las exigencias diarias, no es raro que la fábrica cierre dejando varios ordenadores encendidos, funcionando continuamente durante 24 horas, sin descanso, no hay duda de que esos equipos sentirán calor.

La Resolución a los Problemas

industrial-enclosures-banner

¿Quiere una solución que resuelva estos problemas de una sola vez? Ahí es donde entra en Armagard! La respuesta a la reducción de costes, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la productividad de su planta industrial, puede encontrarlas en nuestro rango armario PC industrial.

Ponemos a su disposición nuestros armarios para ordenador e impresora de última generación diseñados para soportar los rigores de las instalaciones industriales modernas. Cada gabinete puede ser totalmente personalizado para evitar el sobrecalentamiento de su equipo.

Ofreciendo una protección completa contra la penetración de líquidos, polvo, suciedad y golpes fuertes, cada unidad puede equiparse con sistemas de regulación de temperatura que evitan  el sobrecalentamiento de su PC o impresora.

Puede montar sus equipos a la pared o colocarlos en un soporte gracias a que nuestras unidades son de bajo mantenimiento y autosuficientes.

Le invito a dar al armario industrial para computadora, nuestra solución de alta capacidad capaz de adaptarse a su PC, monitor, impresora y teclado a la vez, proporcionando hasta 10 años de protección.

Si no cuenta con mucho espacio, nuestro armario PC IP54 le puede proporcionar una protección industrial IP54 para su PC, monitor y teclado durante un máximo de 10 años.

Beneficios

Duración de hasta 10 años o más, los armarios industriales informáticos de Armagard son la solución a largo plazo para prevenir el sobrecalentamiento del equipo.

Estas unidades ofrecen más que una simple protección a su PC e impresora, sino que además salvaguardan su línea de producción contra los perjudiciales tiempos de inactividad y le ayudan a prevenir la frustración de estar sin su valioso equipo.

Nuestros productos ofrecen un pequeño entorno de «medio ambiente» para su PC, repeliendo el polvo, por lo tanto, eliminando la limpieza del PC, que le cuesta recursos valiosos y dinero.

Proporcionan un ambiente de clima controlado, por lo que no tiene que preocuparse por el sobrecalentamiento del ordenador y pueden ser utilizados en cualquier ambiente por lo que no tienen que arrancar de raíz la red del PC.

El beneficio más importante que ofrecen es la comodidad. Nuestros productos son fáciles de colocar, fácil de limpiar y prácticamente no requieren mantenimiento para que pueda continuar con el funcionamiento de su operación de negocios.

Para mayor garantía nuestra gama de armarios completa IP54 industrial está cubierta con una garantía de 5 años para todas las piezas mecánicas, una garantía de 1 año para todas las piezas eléctricas y excelente servicio post-venta.

Hable con nuestro equipo de ventas ahora para una solución para adaptarse a su instalación >>> Llame al 911 819 768.

Los comentarios están cerrados.

Consulta Rápida

Consulta Rápida

Para más información de los productos de Armagard, por favor introduzca sus datos a continuación:

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

nuestros clientes

logos de algunas de las empresas que confían en armagard para proteger sus sistemas informáticos