Acero inoxidable 304 versus 316, ¿Cuál es mejor? Armagard, el Especialista en Armarios para PC lo investiga

Los especialistas en armarios para ordenador, Armagard, utilizan acero inoxidable en sus líneas de productos. En este artículo Armagard brinda una revisión de los tipos de acero inoxidable 304 y 316.

Una de las preguntas más frecuentes que recibe Armagard es «¿cuál es la diferencia entre el acero inoxidable de grado 304 y el acero inoxidable de grado 316?» Esta pregunta es seguida rápidamente por «¿Cuál es mejor?»

Como fabricantes de armarios para ordenador, muebles para impresora y armarios de Digital Signage, Armagard está familiarizado con el uso de acero inoxidable, especialmente a través de nuestra gama SENC para PC y SPRI para impresoras.

La Preferencia de Armagard

Armagard tiene la preferencia de fabricar armarios para ordenador [y armarios para impresora] en acero inoxidable de grado 316, pero eso no quiere decir que el acero de grado 304 no lo sea, después de todo tiene sus méritos, cada tipo de acero tiene su utilidad para aplicaciones particulares.

armarios para ordenador.

SENC-300 armarios para ordenador.

¿Cuál es la diferencia entre acero inoxidable grado 304 y grado 316?

Visualmente, no hay ninguna diferencia en absoluto, tanto el acero inoxidable grado 304 como el  grado 316 se pulen, cristalizan y terminan de la misma manera. La única manera de determinar la diferencia es solicitar un informe de ensayo de materiales (Material Test Report – MTR).

Es en el material de «maquillaje» que las diferencias se pueden encontrar, y, aunque las diferencias sean muy leves, alteran el propósito para el cual cada tipo de acero se puede utilizar.

En una forma más sencilla podemos decir, la diferencia entre el acero inoxidable de grado 304 y el acero inoxidable de grado 316 es la siguiente:

• 304 – contiene 18 % de cromo y 8 % de níquel

mientras que

• 316 – contiene 16 % de cromo, 10 % de níquel y 2 % de molibdeno

¿Qué significan estas diferencias?

Con la adición de molibdeno al acero inoxidable de grado 316, se mejora la resistencia a la corrosión, en particular contra los cloruros [tales como el agua de mar y las sales de deshielo]. Es esta protección superior contra la corrosión que hace del acero inoxidable grado 316 diferente al 304.

El caso del acero inoxidable de grado 304

El acero inoxidable de grado 304 es considerado el más versátil y ampliamente utilizado de los aceros inoxidables austeníticos. El tipo de acero 304 es capaz de satisfacer una amplia variedad de requisitos físicos por lo que es un material ideal para utilizar en aplicaciones tales como cubiertas de ruedas, equipos de cocina y tanques de almacenamiento.

El 304 proporciona una buena resistencia al ataque ácido moderado, pero se considera inferior si se compara con el tipo de acero 316.

El caso del acero inoxidable de grado 316

Cuando se compara con el tipo de acero 304, el acero inoxidable 316 se considera más resistente al calor y proporciona una resistencia superior a la corrosión, debido a la presencia del elemento de molibdeno.

El acero inoxidable 316 se considera mucho más resistente a una serie de soluciones químicas tales como el ácido sulfúrico, bromuros y yoduros. Su capacidad para soportar dichas soluciones hacen del acero 316 el material de uso preferido para aplicaciones a ser instaladas en entornos médicos y farmacéuticos.

En algunas instalaciones farmacéuticas las aplicaciones con acero inoxidable de grado 316 son requeridas por ley, para las instalaciones con el fin de evitar la contaminación metálica en exceso.

Entonces, ¿cuál es el mejor?

La respuesta a esta pregunta es subjetiva, ambos tipos de acero tienen sus usos, es una cuestión de opinión. Por ejemplo, algunos comentaristas de seguridad industrial podrían argumentar el caso para el tipo de acero 304 mientras que otro grupo de «expertos» en seguridad industrial disputen las propiedades de resistencia «superior» a la corrosión favoreciendo al tipo de acero 316.

Según lo afirman crimsafe.com el acero 304 tiene una mayor capacidad para hacer frente a un impacto físico en comparación con el tipo de acero 316. Argumentan, por lo tanto, que el acero de tipo 304 es mejor para aplicaciones de seguridad.

Por otra lado, varios comentaristas industriales dirían que el tipo de acero 316 ofrece suficiente protección contra el impacto físico, a la vez que ofrece una mayor protección contra la corrosión.

La verdad es que sólo los hechos se puede presentar con respecto a cada tipo de acero, está entonces en manos del comprador determinar qué tipo de acero se adapta mejor a cada tipo de entorno en el que la aplicación se va a instalar.

La Perspectiva Armagard

Una gran proporción de rangos de armarios SENC para PC e impresora de Armagard están instalados en ambientes donde la resistencia a la corrosión es de vital importancia. Las aplicaciones de Armagard son suministradas a los fabricantes de alimentos, compañías farmacéuticas e instituciones médicas de todo el mundo. En cuyos entornos la contaminación por metales corrosivos es una preocupación.

Acero inoxidable armario.

Acero inoxidable armario.

Es a partir de escuchar las necesidades de nuestros clientes que Armagard ha establecido una preferencia por el uso de acero inoxidable tipo 316. Proporcionando una alta resistencia a la corrosión y las manchas, la opinión de Armagard es que la fabricación de nuestra gama de armarios para PC y muebles para impresora en este tipo de acero es más beneficioso para nuestros clientes.

El acero inoxidable tipo 316 tiene propiedades antibacterianas y es de muy bajo mantenimiento. Las aplicaciones construidas en este tipo de material 316 representan la solución perfecta para su uso en entornos de trabajo húmedos.

¿Está pensando en colocar un armario protector para ordenador o mueble para impresora para su negocio? Reciba consejos de especialistas de Armagard – visite nuestro sitio web – www.armagard.es – y complete el formulario de solicitud en línea. Alternativamente, comuníquese directamente con nuestro equipo de ventas especializado, personalizado y multilingüe disponible! Pida su Armario PC o Mueble impresora hoy!

Los comentarios están cerrados.

Consulta Rápida

Consulta Rápida

Para más información de los productos de Armagard, por favor introduzca sus datos a continuación:

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

nuestros clientes

logos de algunas de las empresas que confían en armagard para proteger sus sistemas informáticos