Cómo reducir costes en mantenimiento de PCs industriales

mantenimiento de PCs industriales

El mantenimiento de PCs industriales es un gasto inevitable para las empresas fabricantes. Sin embargo, muchas compañías se ven atadas a sus proveedores de computadoras industriales debido a las costosas tarifas de mantenimiento.

Para evitar cargos excesivos, aquí hay una manera de reducir los gastos de mantenimiento de ordenadores industriales.

Los PCs industriales son fundamentales para la productividad en fabrica. Es raro encontrar una instalación que funcione sin una computadora industrial que contribuya al proceso de producción, ya sea inventario, logística o recopilación de datos.

Las computadoras se han convertido en la columna vertebral de la cadena de suministro, por lo que mantenerlas operativas es muy importante.

Sin embargo, mantener las redes de computadoras industriales en funcionamiento es costoso. Aquí es donde los proveedores de computadoras industriales integradas actúan. La mayoría de los proveedores lo vincularán a los contratos anuales de mantenimiento y le cobrarán una tarifa elevada, ya sea que su sistema informático industrial falle o no.

Un contrato de mantenimiento típico comienza una vez que la garantía ha expirado. La tecnología informática industrial incorporada es bastante sofisticada y va más allá de las habilidades de un ingeniero informático interno.

Los proveedores lo saben, y si su computadora industrial falla, es probable que un ingeniero informático especializado necesite visitar su instalación para diagnosticar el problema.

Si su contrato de mantenimiento no cubre la avería, es probable que incurra en tarifas adicionales para solucionar el problema o como resultado, reemplazar el sistema. Sin embargo, es posible que su sistema de computadora industrial nunca encuentre un problema, lo cual es genial.

Si ese es el caso, pagar la tarifa de mantenimiento anual por algo que podría salir mal, pero no lo hace, podría no parecer un gasto demasiado grande. Sin embargo, los costos de mantenimiento pueden ocurrir de otras maneras.

Los sistemas informáticos industriales empotrados tienden a funcionar con software técnico. Aquí hay algo con lo que quizás pueda relacionarse...¿Con qué frecuencia ejecuta su PC o computadora portátil Windows las actualizaciones de software? Muy regularmente, ¿verdad?

Afortunadamente, las actualizaciones de Windows son gratuitas y no causan demasiadas interrupciones. Las actualizaciones de software de computadoras industriales, por otro lado, probablemente requerirán un ingeniero especialista en software.

Si bien su contrato de mantenimiento podría cubrir el costo del ingeniero de software, es probable que tenga que pagar por el último software.

Es una buena idea proteger sus sistemas informáticos industriales

No es incorrecto pagar tarifas de mantenimiento para cubrir su red de computadoras industriales en caso de que ocurra una avería. Igualmente, es una buena práctica obtener actualizaciones regulares de software para mantener sus paneles de PC industriales actualizados.

Sin embargo, está a merced de los proveedores para el mantenimiento de sus estaciones de trabajo con PCs. Mientras pague por la cobertura de mantenimiento, no sirve de nada si una computadora o un ingeniero de software no puede comunicarse con usted de inmediato para solucionar problemas o realizar las actualizaciones de software necesarias.

Proteger sistemas informáticos

Proteger sistemas informáticos es totalmente necesario.

Lo único que le queda es una factura anual de mantenimiento y sistemas informáticos inactivos que podrían estar fuera de acción durante horas, días o semanas, lo que podría poner fin a la producción. Sin la experiencia técnica interna para diagnosticar y solucionar el problema, quedará en apuros.

¡Lo peor es que los problemas no se detienen ahí! Como resultado de una línea de producción inactiva, se producen retrasos. Las entregas no salen a tiempo, lo que lleva a clientes descontentos y a una posible pérdida de cuota de mercado. Para colmo, los clientes descontentos hablarán de usted a todo el mundo.

Este es un escenario extremo, pero no es desconocido, y es extremadamente costoso para su negocio, no solo financieramente, sino también a nivel de reputación.

La clave para reducir los gastos de mantenimiento en PCs industriales

Armarios industriales para PC

Recupere el control de sus sistemas informáticos industriales.

Para reducir los gastos de mantenimiento de PCs industriales, debe recuperar el control de sus sistemas informáticos. No confíe en los proveedores para reparar, reemplazar o actualizar su red de computadoras industriales, es costoso y desperdicia tiempo.

En cambio, regrese a lo básico, use sistemas informáticos con los que esté familiarizado y pueda repararlos, reemplazarlos o actualizarlos internamente. ¿Cómo? ¡Puede usar PCs de oficina normales y corrientes para crear una red informática industrial!

Al instante, puede reducir sus costes utilizando equipos que estén disponibles para usted y de configuración rápida. La instalación de sistemas informáticos industriales integrados provocará interrupciones en el taller: tiempo de inactividad que le cuesta a su empresa dinero por cada minuto que está fuera de servicio.

Para salvaguardar su nueva red informática industrial de creación propia, deberá invertir en armarios PC industriales. Estos sistemas no solo son mucho más rentables que las computadoras integradas, sino que también le dan libertad y flexibilidad para mantener su red por su cuenta.

Una vez que las computadoras llegan al final de su ciclo de vida, puede cambiarlas con un nuevo sistema sin tener que esperar a un ingeniero externo. Las computadoras de fábrica cuestan menos, pero lo más importante es que puede reparar, reemplazar o actualizar según sus propios términos, ¡menos las tarifas de mantenimiento!

Del mismo modo, limita el tiempo de inactividad, que tiene ramificaciones masivas para su negocio si no se soluciona con prontitud. Para evitar las tarifas de mantenimiento y sufrir periodos prolongados de tiempo de inactividad, configure una red informática industrial que pueda administrar internamente y que represente una mejor relación calidad-precio.

Para hablar sobre las opciones de armarios para PC de grado industrial para su planta de fabricación, llame al 0034 911 819 768.

Consulta Rápida

Formulario de contacto rápido

Por favor rellene el formulario o llámenos al número 911 819 768 para mayor información acerca de cómo Armagard puede servirle a su negocio

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

Obtenga las últimas actualizaciones y noticias de nuestros productos.