Instalación del armario LCD. Instalación de Digital Signage

Instalación del Armario LCD y Digital Signage, Mantenimiento y Operación asegura una larga vida

Los armarios LCD. son un método muy rentable de utilizar las pantallas en entornos al aire libre y áreas donde las pantallas sin protección podrían ser vulnerables a rupturas. Desde Digital Signage y pantallas de información hasta monitores de ordenador y pantallas de TV, los armarios LCD proporcionan un rendimiento sin igual en el retorno a su inversión en comparación con similares sistemas de visualización al aire libre y displays estancos y resistentes.

Por favor llámenos al 911 819 768 para discutir acerca de la gama de productos Armagard.

Debido a la calidad de la ingeniería y los materiales usados en la construcción de un armario LCD, estas carcasas protectoras para pantallas pueden durar por años, a menudo generación tras generación. Sin embargo, la instalación incorrecta de una armario LCD, el uso inadecuado y la falta de mantenimiento podría reducir su eficacia y provocar el fallo prematuro del dispositivo de protección.

instalación

La instalación correcta y adecuada de un armario LCD es quizás la cosa más importante y fundamental para garantizar una larga vida del equipo y de la protección que proporciona al dispositivo de visualización. Una carcasa inadecuadamente instalada o montada incorrectamente podría dar lugar a todo tipo de problemas, desde el sobrecalentamiento de la pantalla debido a la mala ventilación hasta un armario que potencialmente pueda caerse de sus monturas que llevan a dañar tanto la carcasa como la pantalla (y posiblemente causando alguna lesión).

Instalación del armario LCD - Instalación de Digital Signage

La instalación exitosa de un armario LCD siempre tiene en cuenta numerosos factores | Armagard 2012

Todas las indicaciones para la instalación de ésta Cartelería Digital (Digital Signage) deben ser estrictamente respetadas y los tornillos, tuercas, entradas de cables, soportes y otros elementos de la instalación deben ser del tamaño y tipo adecuado para la instalación. Además, se deben utilizar las herramientas correctas al instalar un armario LCD así como seguir las directrices de salud y seguridad ya que los armarios LCD son pesados y pueden causar lesiones.

Ubicación

La instalación del armario en la ubicación correcta es esencial para asegurar que el display alojado esté protegido adecuadamente. Además, la instalación en el lugar equivocado puede llevar a una caída del soporte o sistema de montaje. Por lo tanto, es importante evaluar cualquier punto de instalación y asegurarse de que pueda retener el peso de un armario. Techos falsos y paredes de cartón-yeso, por ejemplo, no son adecuados ya que pueden no ser capaces de soportar el peso de la carcasa y el dispositivo de visualización.

Un armario LCD necesita además ser colocado en un lugar donde exista aire suficiente para que pueda ingresar a su sistema de ventilación. Obstrucciones cerca de la carcasa podrían bloquear los orificios de ventilación del armario, causando el sobrecalentamiento de cualquier dispositivo alojado, por lo que una pared tiene que estar libre de cualquier cosa que pueda afectar a la operación de la caja, y la caja debería estar situada en una posición donde hay suficiente espacio para permitir la circulación adecuada de aire.

Instalación del armario LCD - Instalación de Digital Signage

El sobrecalentamiento y una pobre circulación de aire pueden causar manchas negras en la pantalla | Armagard 2012

Preparación

Cuando se prepara para la instalación de un armario LCD, la energía/electricidad debe ser apagada y no activada hasta que el armario haya sido totalmente montado y esté listo para usar. Cuando instale el armario para televisor exterior, no intente ningún tipo de instalación durante el mal tiempo o poca luz, ya que podría hacer la instalación peligrosa o más difícil.

Los armarios varían en tamaño, y por lo tanto pueden ser bastante pesados. No trate de hacer una instalación por su cuenta, sobre todo con las cajas de gran tamaño, que pueden requerir 2-3 personas para levantarla. Además, no intente montar un armario LCD con la pantalla ya dentro, ya que esto no sólo aumenta el peso, sino que podría dar lugar a daños en la pantalla.

Pantalla y cableado

Antes de montar cualquier armario, el cableado para cualquier reproductor de medios (media player) y pantalla debe ser montados en el interior del armario, con los cables colocados a través de la placa del casquillo en la parte posterior de la carcasa, que mantendrá un cierre hermético contra el agua. Una vez que los cables han sido atravesados a tráves de la placa, ésta debe sellarse mediante el uso de cualquiera de los ojales abiertos o cerrados para rellenar los agujeros. Además, todos los cables deben introducirse en la placa desde abajo, ya que los cables colocados desde arriba pueden resultar en el goteo del agua hacia la placa.

Los soportes para asegurar la pantalla a la parte interior del armario LCD deben ser colocados con el orificio central del soporte por la línea media de la pantalla. Esto asegurará una unidad perfectamente equilibrada. Para hacer esto, la pantalla debe ser colocada de cara primero sobre una superficie plana, lo que garantiza que la pantalla esté protegida para evitar arañazos. Una cinta de medición debe ser utilizada para determinar la línea media y los soportes asegurados con los tornillos correspondientes.

Mientras que la pantalla no debe ser asegurada dentro de la carcasa hasta que haya sido montada a la pared o techo, vale la pena comprobar el ajuste de la pantalla para asegurar que hay espacio suficiente. La pantalla debe ser bajada dentro de la carcasa y montada en la placa de montaje interior. Si el armario está equipado con una cortina de aire (air curtain), debe haber una brecha de 15 mm entre el mismo y el cristal de la carcasa, por debajo de esto el flujo de aire podría ser incidido. Si es necesario, la pantalla debe ser levantada o bajado en función del espesor del display mediante el ajuste del soporte de montaje o el uso de pernos y arandelas adicionales.

Montaje a la pared

De la misma manera que con la instalación de la pantalla, el agujero central del soporte del armario LCD debe estar en línea media de la unidad para un equilibrio perfecto. Los soportes de montaje deben ser asegurados luego con los pernos correspondientes a la parte posterior de la carcasa. Solamente deben utilizarse aquellos soportes recomendados para montar la caja. Además, nunca debe taladrar agujeros en el armario o romper la superficie de cualquier manera, ya que no sólo reducirá su Grado IP, sino también anulará cualquier garantía.

La placa de la pared debe asegurarse utilizando pernos largos y lo bastante fuertes para retener el peso de la caja y la pantalla debe situarse en una ubicación donde se consiga una adecuada y suficiente circulación de aire a la caja. Una vez que la placa de pared se fija a la pared, el armario puede ser montado. Esto debe hacerse con mucho cuidado, asegurándose de que los soportes del armario estén ranurados sobre el borde superior de la placa de pared y que el armario no toque la pared. Puede ser necesario cambiar de posición los soportes del armario para asegurar que hay espacio suficiente

El montaje incorrecto de los brackets

El montaje incorrecto de los brackets puede causar raspaduras | Armagard 2012

Por último, para evitar que el armario sea robado por los ladrones, el armario debe fijarse a la pared con la barra de bloqueo (locking bar). La barra de bloqueo es una barra de acero largo, que varía en tamaño entre los modelos del gabinete, y que debe ser colocada a través del soporte de pared y barras de montaje y luego asegurada para que nadie pueda quitar la carcasa.

Final de la Instalación

Una vez que el armario ha sido montado a la pared, verifique el trabajo de montaje a fondo para garantizar que la pieza esté bien asegurada. Una vez asegurado de que la caja y el soporte de pared están seguros y pueden soportar el peso, inserte la pantalla y cualquier reproductor de media que desea utilizar. Una vez instalados, inserte los cables en la pantalla y el reproductor multimedia, vuelva a comprobar que están seguros, y luego cierre la caja y encienda el aparato. El armario LCD posee una barra de bloqueo para garantizar su seguridad. Para que nadie pueda manipular la pantalla, coloque la barra de bloqueo a través y asegúrelo con un candado.

Configuración del Termostato

Un aspecto importante en un armario LCD para prolongar la vida de una pantalla es asegurar que la temperatura interna mantenida sea correcta en todo momento. Para mantener una temperatura interna constante cada armario está equipado con termostatos, pero éstos deben estar correctamente configurados con la temperatura adecuada. Mientras que la temperatura requerida para cada pantalla puede ser diferente, dependiendo de los factores ambientales y la cantidad de calor emitido por diversos tipos de pantalla diferentes, una buena recomendación es de 25 grados centígrados (77 grados Fahrenheit) para la refrigeración y 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit) para la calefacción.

Para configurar el termostato, basta con quitar la pantalla y ajustar manualmente los mandos del termostato a la temperatura deseada. Una vez que el calor interno alcanza el nivel máximo establecido por el termostato de refrigeración, los ventiladores internos deben activarse hasta que la temperatura baje.

Limpieza del display

Para mantener la claridad del display, su cristal/ventana debe limpiarse regularmente. Los métodos de limpieza dependerán del tipo de cubierta/cristal/ventana. Para cubiertas de vidrio debe utilizarse agua caliente y jabón para eliminar la suciedad y los residuos, que deberán enjuagarse y limpiarse con un paño limpio para quitar las manchas. Alternativamente, puede utilizar detergentes de limpieza de cristales que hay en el mercado.

Para cristales/ventanas de policarbonato, el agua no debe ser demasiado caliente y se debe utilizar sólo un jabón suave y limpiarse con una esponja suave y limpia. Mientras que el cristal/ventana se puede limpiar con una manguera de presión o vapor, evite detergentes que no sean compatibles con la limpieza de policarbonato. Además, evite el uso productos abrasivos que puedan rayar la superficie del policarbonato, tales como enjugadores y estropajos, y nunca raspe la superficie para eliminar los residuos.

Mantenimiento

Si un armario LCD Armagard se ha instalado y configurado correctamente, debe durar por años sin problemas. Sin embargo, el gabinete aún requiere mantenimiento regular para asegurarse de que sigue funcionando en perfecto orden. Como se mencionó anteriormente, el sistema de ventilación de un armario LCD debe estar libre de cualquier bloqueo y obstrucciones. Además, los filtros del ventilador deben revisarse al menos cada seis meses, las mallas contra insectos deben limpiarse y los filtros del ventilador deben ser reemplazados por unos nuevos y limpios.

La integridad del armario también debe revisarse periódicamente, asegurándose de que no han habido daños a los soportes o movimientos causados por accidentes o mal tiempo. Además, todos los pernos, barras de bloqueo y tornillos deben ser evaluados para verificar que todavia esten seguros y no han sido manipulados.

Consulta Rápida

Formulario de contacto rápido

Por favor rellene el formulario o llámenos al número 911 819 768 para mayor información acerca de cómo Armagard puede servirle a su negocio

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

Obtenga las últimas actualizaciones y noticias de nuestros productos.