Importancia del control de temperatura para la señalización digital al aire libre

El Digital Signage exterior está aumentando en popularidad. Cada día más y más pantallas digitales se están colocando a lo largo de las calles principales, carreteras y escaparates, con un Digital Signage Exterior, uno de los medios de publicidad de más rápido crecimiento. Y no es sólo los anunciantes que utilizan Digital Signage en ambientes al aire libre, también podemos ver pantallas de información fuera de las escuelas, bibliotecas y centros de transporte para ofrecer una plataforma eficaz de comunicación y mensajería.

Armario LCD

Armario LCD para Outdoor digital signage | Armagard 2012

Si bien es importante asegurar que cualquier LCD para exteriores sea resistente al agua y protegida de la intemperie, es igualmente importante asegurarse de que la señalización pueda manejar las temperaturas variables de un entorno externo.

La temperatura al aire libre puede variar de un extremo al otro. En verano, un LCD para exteriores puede tener que hacer frente a temperaturas sofocantes, que pueden conducir al sobrecalentamiento y falla de la pantalla. En invierno, el problema ocurre a lo contrario y la necesidad de evitar que las pantallas se congelen es también esencial para evitar su deterioro.

Ya sea diseñados para exterior o dispositivos estándares alojados en armarios LCD al aire libre, las pantallas LCD poseen un rango de temperatura limitado, una vez superada, la pantalla fallará, por lo que para su operación continua, mantenerla dentro de este rango de temperatura es crítico.

El Digital Signage Exterior es particularmente vulnerable a un sobrecalentamiento en climas cálidos o durante el verano. Las pantallas, como con cualquier otro aparato eléctrico, producen una cierta cantidad de calor durante toda su operación. No sólo este calor tiene que ser eliminado, sino que los efectos del calor ambiental también requieren ser considerados.

Existen diferentes métodos de expulsión de calor empleados para una LCD para exteriores, pero la pantalla tendrá un máximo finito a partir de la temperatura ambiente en que puede operar. Sin embargo, la dificultad de estimar la temperatura ambiente es por lo que nunca se sabe a ciencia cierta exactamente cual será la temperatura máxima. En algunos lugares el verano puede ser generalmente leve, pero las ondas de calor y temperatura anormal podrían presentarse y desactivar posiblemente una pantalla LCD, de manera que es siempre recomendable tomar las debidas precauciones.

Las bajas temperaturas, especialmente durante el invierno también inhabilitan una LCD para exteriores. En algunos lugares, el frío extremo es más común, donde la digital Signage exterior necesita una protección especial de temperaturas bajo cero. Una vez más, errar tomar las debidas precauciones es siempre la mejor opción, con áreas que reciben regularmente temperaturas bajo cero que requieren los sistemas de calefacción que automáticamente se encienden cuando las temperaturas bajan demasiado.

Con un armario LCD que cuenta con calentadores, ventiladores y otros componentes de control de temperatura, una pantalla al aire libre puede funcionar con seguridad durante todo el año, sin quedar discapacitada por fenómenos meteorológicos que rápidamente puede desactivar la pantalla.

Consulta Rápida

Formulario de contacto rápido

Por favor rellene el formulario o llámenos al número 911 819 768 para mayor información acerca de cómo Armagard puede servirle a su negocio

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

Obtenga las últimas actualizaciones y noticias de nuestros productos.