Señalización Digital Legible Con Luz Solar Anti-Brillo (Anti-Glare) & Anti-Reflejo (Anti-Reflective), ¿Cuál es la diferencia?

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Señalización Digital Legible Con Luz Solar

Para complementar el lanzamiento de nuestros equipos de Señalización Digital Legible Con Luz Solar, las cuales pueden incorporar las tecnologías anti-reflejo y anti-reflectantes, Armagard les explica la diferencia entre ambas.

Las tecnologías anti-brillo (anti-glare) y anti-reflejo (anti-reflective) son a menudo confundidas pensando que son iguales, sin embargo, mientras son muy similares en sus funciones pero las dos tecnologías usan métodos diferentes con el fin de mejorar la legibilidad de la pantalla.

Mejorando la Legibilidad

La legibilidad es vital para cualquier pantalla situada al aire libre. Las tecnologías anti-brillo (anti-glare) y Anti-Reflejo (anti-reflective) representan dos formas de mejorar la legibilidad de las pantallas de señalización digital al aire libre.

La información debe ser capaz de ser visible claramente, de forma rápida y cómodamente con un mínimo de intensidad para poder ser percibida adecuadamente por el ojo humano.

Explicación de la tecnología Anti-Brillo (Anti-Glare)

La tecnología anti-brillo (anti-glare) funciona al gestionar con las fuentes externas que se reflejan en una superficie – tales como la luz solar brillante – y reduce el efecto que estas tienen sobre la legibilidad de una pantalla de señalización digital al aire libre.

La tecnología anti-brillo (anti-glare) esta reduce las fuentes externas de reflexión utilizando para ello la difusión (véase Fig.1) que rompe la luz que se refleja en la superficie. La difusión actúa reduciendo las imágenes reflejadas, por los que las imágenes no deseadas son desenfocadas.

El objetivo general es reducir la interferencia de imágenes reflejadas con el fin de mejorar la visibilidad de la pantalla.

Sin embargo, la difusión de la luz utilizando la tecnología anti-brillo (anti-glare) conlleva la dispersión de los rayos de luz, dando como resultado una salida del 8%, la cual puede afectar la visibilidad de la pantalla desde ciertos ángulos.

Si se mira una TV de exterior desde una posición frontal la visibilidad no se verá muy afectada, pero si lo hacemos desde un angulo de 45° por ejemplo, los reflejos y brillos podrían ser un problema.

Fig 1…

anti-brillo

‘Ejemplo de cómo reacciona la luz al ser difuminada por la tecnología anti-brillo.’

Tecnología Anti-Reflejo (Anti-Reflective)

La tecnología anti-reflejo (anti-reflectaron) funciona dejando pasar la luz de los objetos, lo cual da como resultado una reducción del reflejo a través del espectro de la luz visible.

En comparación con la protección anti-brillo reduce la producción de la reflexión de aproximadamente 8%, la tecnología anti-reflejo puede reducir esa reflexión hasta el 0.4%.

También, al utilizar la tecnología anti-reflejo nos aseguramos la salida de la luminosidad nuestra pantalla al 99% [source: tspinc.com].

Fig 2…

anti-reflejo

‘Comparación de cómo trabajan las tecnologías anti-brillo & anti-reflejo redirigen la luz.’

En comparación con la tecnología anti-brillo, la tecnología anti-reflejo causa el efecto  Reflexión Especular (specular reflection: refleja la luz como un espejo ver Fig 2). La tecnología anti-reflejo no produce la dispersión de los rayos de luz, dando como resultado menos reflexión y la reducción del brillo.

Por lo tanto, la visibilidad de las pantallas de TV al aire libre se mejora en gran medida, independientemente del Angulo de visionado.

¿Cuál es la mejor solución? 

El caso anti-brillo (anti-glare)

A pesar de los defectos de visibilidad desde ciertos ángulos, la tecnología anti-reflejo sigue siendo la más popular debido a que es la más económica.

Los recubrimientos anti-brillo (anti-glare) son más económicos en comparación con los anti-reflejo y reducen la luminosidad de la pantalla comparándolas, no es una solución total solamente en cierta medida.

La solución anti-reflejo (anti-reflective) suelen ser más de precios más elevados y como ahorro de costes la solución anti-brillo se presenta como la mejor solución. Debido a la diferencia de precio, la tecnología anti-brillo es la más utilizada.

La anti-brillo (anti-glare) es usada mayoritariamente en monitores de ordenador, dispositivos móviles y pantalla de interior y pantalla de exterior legibles con luz solar.

El caso anti-reflejo (anti-reflective)

Sí el costo no es lo primordial, la tecnología Anti-Reflejo (anti-reflective) proporciona la mejor solución para mejorar la claridad de la pantalla en lugares con mucha luminosidad.

En la batalla por atraer la atención de la audiencia, la legibilidad y visibilidad en lugares con alta luminosidad pueden ser determinantes, para conseguir un aumento en las ventas e ingresos y ponernos por delante de nuestra competencia.

La tecnología anti-reflejo (anti-reflective) se ofrece como una solución completa contra los problemas de reflejos, siendo capaz de reducir la reflexión hasta un 0.4% de la superficie, por todo esto hace que sea muy difícil competir a otras tecnologías y dar una solución a los problemas de la luz solar en pantallas de exterior.

Decidir cuál es la mejor solución no es sencillo, ya que hay diferentes factores que afectan a este proceso. Para una solución economía la solución anti-brillo (anti-glare) sería una buena solución pero si buscamos la solución completa tal vez la anti-reflejo (anti-reflective) sería la mejor opción.

Las Soluciones Armagard

Armagard fabrica su gama de productos de armarios legibles con luz solar, los cuales pueden integrar una pantalla de alto brillo con las tecnologías anti-brillo (anti-glare) o anti-reflejo (anti-reflective).

Solución Anti-Brillo (Anti-Glare) – El Tótem Anti-Reflejo Digital Signage es una de las unidades más populares entre los clientes de Armagard.

El sistema Anti-Reflejo Digital Signage con rango IP56/NEMA 4 intregra una pantalla anti-brillo (anti-glare), la cual puede alcanzar un brillo entre 2,000 & 5,000 NITS. La unidad funciona perfectamente a temperaturas de hasta +40°C sin necesidad de aire acondicionado.

El armario puede equipar a su vez un cristal protector de policarbonato con tratamiento anti-brillo (anti-glare).

La unidad se instala habitualmente en lugares donde va a estar expuesto a la luz solar o donde exista una alta luminosidad.

El Tótem Anti-Reflejo Digital Signage es perfecto como reclamo publicitario y colocado en un lugar adecuado atrae a un gran número de personas. La principal razón para adquisición e instalación es la mejora de su imagen y el aumento en las ventas y beneficio de su empresa.

Tótem 55” Anti-Reflejo Digital Signage

‘Armagard de Tótem 55” Anti-Reflejo Digital Signage.’

Solución Armagard Anti-Reflejo (Anti-Reflective) – Cualquiera de los Armarios de Armagard puede equipar cristales protectores de vidrio a los que se puede aplicar un tratamiento anti-reflejo.

El Tótem de exteriores para pantallas alto brillo 72″  legible bajo luz solar cuenta con la tecnología anti-reflectante y es ideal para aquellos clientes que necesitan una pantalla de gran tamaño y que debe ser visible incluso bajo la luz solar directa.

Este magnífico armario protector para exteriores está fabricado con protección IP56/NEMA4 e integra una pantalla anti-reflectante y alcanza brillos entre 2,000 & 5,000 NITS.

Está unidad trabaja sin problemas a temperaturas de hasta +50°C sin necesidad de aire acondicionado.

La inversión en Tótem de exteriores para pantallas alto brillo 72″ le ayudará a mejorar su imagen de marca, aumentar sus ventas e ingresos manteniendo en todo momento la visibilidad incluso en áreas de alta luminosidad asegurando la efectividad al 100% de su inversión.

Tótem de exteriores para pantallas alto brillo

‘Tótem de exteriores para pantallas alto brillo 72.’

Artículo de Alfredo Carrasco

Alfredo Carrasco

Account Manager (España y Latinoamérica)

Alfredo se unió Armagard en 2013, desde entonces desempeña la función como Account Manager proporcionando asesoramiento sobre productos a los clientes existentes y desarrollando nuevas oportunidades de negocio. Focaliza la mayor parte de su gestión en mercado español junto con los mercados de Centro y Sudamérica incluyendo Brasil. Alfredo también es un autor de artículos en Armagard y además de hacer traducciones de artículos inglés-español a fin de mejorar los esfuerzos de marketing y comunicación de la empresa. Alfredo Carrasco Google+

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