Pantallas de señalización digital – Cómo mantener los ojos sobre usted durante los tiempos de espera

  • Este artículo está disponible en los siguientes idiomas:

Armagard le invita a descubrir como la señalización digital puede evitar el aburrimiento, centrar todas las miradas en usted y mejorar la experiencia de sus clientes en los tiempos de espera.

La Ausencia de Pantallas de Señalización Digital

¿Has disfrutado alguna vez de  una larga espera en algún consultorio o sala de espera donde solo hay alguna revista anticuada? Probablemente no…

La ausencia de pantallas de Señalización Digital, donde hay largos tiempos de espera, Conduce al aburrimiento y representa una oportunidad perdida parar llegar a un  público que necesita distraerse.

Muchas consultas de doctores y dentistas, bancos y administraciones públicas están desaprovechando una oportunidad única al no tener cartelería digital para informar y entretener a su clientela.

Descuidar el aspecto de informar o entretener a la su público puede terminar con pacientes  infelices y clientes descontentos.

Instaladas Pantallas de Señalización Digital

En contraste con la ausencia de pantallas de señalización digital, la presencia de la misma produce unos excelentes resultados. Como por ejemplo:

Alivia la impaciencia

Instalando un Sistema de Señalización Digital en las áreas de espera o en las proximidades donde la gente está esperando en la cola, cambia sustancialmente la atmósfera.

La percepción del tiempo de espera se reduce considerablemente (conocido “wait warping” distorsión del tiempo de espera), bajando los niveles de nerviosismo y la mejor percepción de la experiencia y servicio prestado.

Alivia la presión  

Una minoría de entidades financieras y organismos gubernamentales han utilizado pantallas de señalización digital para atender mejor a sus clientes. ¿Cómo?  Mediante una unidad cartelería digital como punto de atención al cliente.

Proporcionando a sus clientes un sistema de atención digital y no tener que realizar largas colas aliviando las colas, la presión sobre los empleados de atención y brindando a los clientes una opción de servicio más rápida.

Llegar a la audiencia – Consiga su Atención

Las pantallas de señalización digital con unos contenidos optimizados, hace que en los tiempos de espera todos los ojos se detengan en ellas.

La audiencia está aburrida y busca distracción. Ahora puede entretener, informar, instruir e incluso influenciar.

Por ejemplo, un cliente en un banco esperando en la cola para realizar un ingreso en su cuenta, el banco podría mostrar mediante la señalización digital la publicidad de las opciones de las cuentas de ahorro. De manera rápida y directa, una solución que ahorrara tiempo y un montón de papeleo al empleado.

Pantallas de Señalización Digital

Con la Señalización Digital en una sala de espera obtendra toda la atención.

Como Usar la Señalización Digital Eficientemente  

Usaremos una entidad financiero como ejemplo nuevamente, ya que son bastantes conocidas las colas de espera, es una gran oportunidad de implementar la señalización digital de manera efectiva, usándola como un servicio.

Las entidades financieras suelen tener una publicidad tipo teletipo llamado “now serving” en el punto de venta, el mensaje se desplaza a lo largo de la parte inferior de la pantalla, mientras se usa el resto de la pantalla para promocionar otros servicios.

Echa un vistazo a Pantallas de publicidad LCD y hágase una idea de cómo poder usar ese Sistema.

Pantallas de Señalización Digital

Ejemplo de pantalla LCD de publicidad. Observe la banda teletipo en azul.

¿Cuánto es de eficaz esto?  

El sistema ‘now serving’ da a clientes que están esperando distracción y razón para prestar atención a la pantalla. ¿Por qué?, Porque están esperando que llegue su turno.

En este momento el banco ya ha captado la atención de su público, la señalización digital ofrece la oportunidad para promocionar servicios adicionales.

Mientras esperan, los clientes están absorbiendo la información, recibiendo orientación, siendo influenciados y a la vez entretenidos. Todos estos elementos se combinan para mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Sin pantalla de señalización digital…

Por ejemplo, un cliente, entra en un banco para solicitar una hipoteca o préstamo. Están sentados unos 20 o 30 minutos mientras para ser atendidos por un asesor y cuando llega el momento les comunica que la documentación les falta algún papel para formalizar la solicitud.

¿Puede imaginarse como queda el cliente?, pues si, enfadado y frustrado, además lo más probable que ese banco acabe de perder un cliente.

Con la pantalla de señalización digital en el lugar adecuado, los bancos pueden informar a los clientes de los requisitos y documentación para formalizar un préstamo o hipoteca. Los clientes se ahorran esperas, el banco gana en eficiencia y evitan el riesgo de perder a un cliente.

El poder de la Señalización Digital

Es un hecho que en cualquier sitio de espera, el digital signage abre muchas oportunidades tales como:

  • Mostrar contenidos relevantes a los espectadores
  • Medir resultados
  • Acelerar tiempos de servicio
  • Aligerar carga de trabajo sobre sus empleados

La señalización digital se convierte en una opción multi-funcional  para mejorar la comunicación entre el cliente y el anuncio efectico. Un estudio de tres meses de duración realizado por Intel sobre pantallas señalización digital, demuestra que los medidos en formato digital capta sobre un 400% más de miradas que la cartelería estática.

[Fuente: intel.co.uk]

Pantallas de Señalización Digital

La señalización digital es una magnifica manera de promocionar ofertas especiales.

Señalización Digital de Armagard       

Armagard ofrece una amplia gama de soluciones para interior y señalizacion digital exteriores diseñadas para ofrecer al cliente una experiencia interactiva y mejorando así su servicio. Elija su solución en www.armagard.es 

Artículo de Alfredo Carrasco

Alfredo Carrasco

Account Manager (España y Latinoamérica)

Alfredo se unió Armagard en 2013, desde entonces desempeña la función como Account Manager proporcionando asesoramiento sobre productos a los clientes existentes y desarrollando nuevas oportunidades de negocio. Focaliza la mayor parte de su gestión en mercado español junto con los mercados de Centro y Sudamérica incluyendo Brasil. Alfredo también es un autor de artículos en Armagard y además de hacer traducciones de artículos inglés-español a fin de mejorar los esfuerzos de marketing y comunicación de la empresa. Alfredo Carrasco Google+

Los comentarios están cerrados.

Consulta Rápida

Consulta Rápida

Para más información de los productos de Armagard, por favor introduzca sus datos a continuación:

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

nuestros clientes

logos de algunas de las empresas que confían en armagard para proteger sus sistemas informáticos