Guía De Mantenimiento Armagard Para Equipos De Publicidad Digital Al Aire Libre En Invierno

¿Preocupado como afectara la climatología invernal al funcionamiento de su publicidad digital exterior?, en esta Guía básica Armagard le ofrece algunos consejos.

¿Sabía usted? Que según un informe de las Naciones Unidas se revela, que las temperaturas invernales en países de todo el mundo son cada vez más frías cada año, con temperaturas en muchos de ellos bajo cero y que continuarán cayendo aún más en los próximos 15 años.

El impacto que este tipo de condiciones meteorológicas adversas produce en las pantallas al aire libre de publicidad digital es un tema de preocupación para las empresas que han invertido en esta tipo de soluciones de publicidad al aire libre.

Problemas de Visibilidad

De acuerdo con Digital Signage Today, se estima que las pantallas van a perder en algún momento entre el 10 y 15 por ciento en condiciones debido a las bajas temperaturas. Particularmente la visibilidad de la pantalla en los meses de invierno es de una importancia crucial.

En los mes de invierno anochece mucho antes y por lo tanto las pantallas de publicidad exteriores deben de emitir con luz suficiente a pesar de las temperaturas bajo cero, sino fuese así se reducen las posibilidades de ser visto.

No solamente el clima frio puede influir en la efectividad de la pantalla al aire libre en invierno, el sol invernal también puede crear problemas cuando queremos mantener la visibilidad. Las pantallas que se colocan en el recorrido del sol suelen sufrir problemas de deslumbramiento e incluso daños en las pantallas.

Conocido como “Solar Clearing”, la luz solar directa combinada con la luz de retroiluminación de una unidad funcionando con su brillo máximo, hacen que los cristales de la pantalla de LCD absorban una gran cantidad de calor.

Este calor puede causar manchas negras en las pantallas de LCD. El efecto “Solar Clearing”, con el tiempo daña la pantalla y reduce su vida útil.

Superando las Dificultades Visuales

Armagard recomienda invertir en una unidad de “alto brillo”. Las pantallas de alto brillo proporcionan mayor claridad no solo en la oscuridad sino también a la luz del día, mejora la visibilidad y la elimina el problema de la “perdida” de luz.

Gracias a la tecnología LED para generar luz en las pantallas, estas pantallas de LED de alta luminosidad representan una mejor alternativa que las pantallas LCD que usan tecnología de luz fluorescente.

El sistema de iluminación fluorescente usado por la pantallas LCD generan mucho calor y requieren mucha más energía para funcionar en comparación con la tecnología LED, este sistema es el más usado en la unidades de alta brillo para publicidad ya que requieren menos energía y producen menos calor.

Las unidades de alto brillo también ayudan a combatir los efectos del deslumbramiento ya que cuentan con valores más altos en candela* que una pantalla estándar de LCD. El sol invernal a es a menudo más intenso cuando el cielo está despejado y su reflejo se ve aumentado por el hielo o la lluvia.

Las pantallas de alto brillo suponen una solución ideal contra la lucha de la luminosidad de la luz solar directa, especialmente al aire libre. Esto viene a determinar que a mayor luminosidad en el exterior mayor deberá ser el brillo de la pantalla requerida.

Puede parecer extraño pero las unidades de alto brillo son requeridas en lugares donde la luz solar directa afecta a la visibilidad de las pantallas. Para evitar el “Clearing Solar” se recomienda que las pantallas se coloquen en la orientación Norte-Sur, con el fin de disminuir el impacto de la luz solar en invierno.

* Definición de Candela

Procedente de la palabra inglesa “candle” y cuya abreviatura es “cd”. La candela en el Sistema Internacional (SI) es la unidad base usada para medir la intensidad lumínica; esto es la potencia con la emite una fuente de luz en una dirección particular, por ejemplo una vela tendría una candela de intensidad o una bombilla de 40W unas 40cd aproximadamente.

Problemas Climatológicos

El clima invernal es imprevisible y plantea una serie de problemas para las pantallas de señalización digital al aire libre, tanto internamente como externamente.

Ejemplos de posibles problemas internos para las pantallas de publicidad digital causados por el clima invernal:

  • Congelación en componentes vitales
  • Entrada de agua procedente del hielo/nieve derretida formada sobre le equipo.

Ejemplos de posibles problemas externos para las pantallas de publicidad digital causados por el clima invernal:

  • Las bajas temperaturas, hacen que las carreteras sean muy peligrosas y se han dado casos en los que pantallas de señalización digital a la aire libre han sufrido fuertes impactos de los vehículos al salirse de la calzada debido a la nieve.
  • Daños causados por la formación de hielo, tormentas de granizo y ventiscas de nieve.

Superación de las dificultades Climáticas

Armagard recomienda proteger las pantallas de señalización digital exterior y el hardware necesario protegiéndolos de las condiciones adversas del clima invernal en un Totem Digital. especialmente diseñado para soportar las inclemencias climatológicas.

¿Cómo protegen los armarios de señalización digital contra el clima invernal?

Protección externa- Dependiendo de la clasificación IP o NEMA*, la mayoría de los armarios de señalización digital al aire libre están diseñadas para hacer frente a la formación de hielo en el equipo. Se aplican selladores especiales para evitar la penetración de agua, por la tanto estas medidas de protección evitan la formación de hielo dentro del armario.

Protección Interna – Los armarios de señalización digital pueden ser equipados con sistemas de calefacción y aislamiento creando un ambiente ideal para el perfecto funcionamiento de las pantallas digitales y hardware.

Teniendo sistemas de calefacción y aislamiento instalados dentro de un armario, protegemos al equipo contra los efectos de la congelación, manteniendo en funcionamiento los elementos interiores. Los sistemas de calefacción y aislamiento ayudan a mantener una temperatura interna mínima óptima de funcionamiento.

* Explicación Clasificación IP & NEMA

La clasificación de protección IP o NEMA, son usadas para indicar la protección que un armario aporta contra elementos nocivos u hostiles para el correcto funcionamiento de los equipos. Tomando la clasificación IP como ejemplo, un armario IP54 significa que tiene el nivel 5 en protección contra elementos sólidos y el 4 contra elementos líquidos.

NEMA (National Electrical Manufacturers Association) es el equivalente en norteamericano al sistema IP. Usando como ejemplo la equivalencia NEMA del IP54 es la clasificación NEMA 3.

Para protección a temperaturas por debajo de 0°C, los armarios con clasificación NEMA entre 3 y 6 son los más susceptibles de ser utilizados. Las equivalencias en IP para estos armarios podrían ser las siguientes:

  • IP54
  • IP56
  • IP66
  • IP67

Armarios de protección para señalización digital

Sí usted ha invertido en una pantalla de publicidad digital para uso al aire libre, lo más probable es que quiera protegerla. La ausencia o deficiente protección dará como resultado a constates desembolsos en reparación o reemplazo de las pantallas dañadas.

Ahorre tiempo y dinero en un armario de protección para Digital Signage. Nuestros equipos proporcionan la mejor protección no solo frente a las condiciones climáticas invernales sino también contra otros elementos ambientales, vandalismo y robo.

Los armarios de Armagard más populares y vendidos son:

El armario ‘Totem’ para pantalla LCD

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Totems Digitales Outdoor | Armagard 2012.

Añadido recientemente Totems Digitales Outdoor representa un magnífico ejemplo de protección para elementos de señalización digital exterior.

Con un diseño elegante y estilizado, este Tótem ofrece una solución moderna y atractiva para su uso al aire libre. Se está usando en una gran variedad de lugares al aire libre tales como estaciones de autobuses, andenes de tren, campus universitarios, gasolineras, calles peatonales,etc…

Armario para pantalla LCD

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Armario LCD 19″ | Armagard 2012.

Diseñado para albergar pantallas de LCD desde 19″ hasta 70″, El armario Armagard Armario LCD 19″ esta probado ofrece una protección superior y eficiente hasta temperaturas de -30°C.

Sellado con clasificación NEMA 4, el armario para pantalla LCD es adecuado para interiores y exteriores donde se puedan producir temperaturas bajo cero.

No permita que la ira invernal dañe su inversión en publicidad digital al aire libre, póngase en contacto con Armagard mediante nuestro formulario en www.armagard.es o si lo prefiere puede llamar al (+34) 911 819 768 para hablar con uno de nuestros expertos asesores.

 

 

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