Cómo conectar cables dentro de una Armario PC industrial

Cómo conectar cables dentro de una Armario PC industrial

Durante la fase de diseño de los armarios PC industriales, se necesita mucha planificación para construir un sistema que proteja el hardware de la computadora y los periféricos. Sin embargo, una pregunta común formulada por los usuarios finales es '¿cómo alimentamos la electrónica dentro de un recinto cerrado?'

Los armarios industriales para PC con una certificación estándar de IP56 (NEMA 4 en Norteamérica) o superiores, se clasifican como unidades impermeables "totalmente selladas", que no incluirán ninguna obertura tradicional para alimentar los cables dentro del gabinete.

En cambio, la mayoría de los sistemas de armarios están equipados con prensaestopas para entrada de cables, sellando el equipo a la vez que proporcionan un punto de entrada limpio y seguro para que el cableado llegue al equipo de informático. Existen diversos tipos de prensaestopas disponibles para adaptarse a aplicaciones específicas de armario industrial.

Cuando acuda al mercado a por un Armario PC Industrial, deberían tener en cuenta estos 5 puntos referentes al paso de cables dentro del armario:

1. Punto de Entrada

cable por la parte inferior del armario

Es recomendable introducir el cable por la parte inferior del armario.

Especialmente en instalaciones donde hay agua presente, debe insertar los cables desde abajo si el sistema está montado en la pared. Para los sistemas modulares e independientes, el cableado debe alcanzar des de abajo para evitar que posibles gotas de agua caigan permanentemente sobre la unidad, resbalando sobre los cables de alimentación.

2. Grosor de los cables

utilizarán determinadas prensaestopas

En función del diámetro del cableado se utilizarán determinadas prensaestopas.

El tipo de prensaestopas requeridas para su armario depende del ancho del cableado que está alimentando a la unidad. Hay prensaestopas disponibles en varios tamaños para diferentes diámetros de cable. Por ejemplo, existen formatos que permiten que varios cables, desde 0.3mm a 1.5mm, pasen por la misma glándula.

Las glándulas se fabrican con diferentes materiales, que incluyen:

  • Aluminio
  • Latón
  • Plástico
  • Caucho
  • Acero
Para determinar la configuración ideal de prensaestopas de su armario, consulte a nuestros expertos.

3. Prensaestopas de Versión abierta

versión abierta glándulas de cable

Prensaestopas de versión abierta son una solución ideal para armarios PC industriales.

Encontrar prensaestopas adecuadas, particularmente para cables predeterminados, puede ser complicado. Es probable que el extremo del enchufe sea significativamente más grande que el ancho del cable.

Idealmente, debe elegir prensaestopas que sean moldeables, ya que esto permite la instalación rápida de cables con conectores ya enchufados, al tiempo que minimiza la interrupción del funcionamiento de su armario PC industrial.

4. Opcionales y Actualizaciones

te por una configuración de prensaestopas flexible

Para futuros cambios y actualizaciones del sistema, opte por una configuración de prensaestopas flexible.

La tecnología informática está en constante cambio y continuará desarrollándose a un ritmo acelerado. Por otro lado, un armario de calidad durará varios años... décadas en algunos casos. Es más probable que reemplace o actualice su PC algunas veces antes de que su fábrica necesite nuevos armarios.

Con esto en mente, optar por una configuración flexible de prensaestopas permitirá la reparación, reemplazo o actualización del sistema...evitando tiempo de inactividad. Al consultar a un experto en armarios PC industriales, discuta los diseños que le dan versatilidad.

5. Seguridad

La seguridad en la planta de producción

La seguridad referente al cableado es primordial en la planta de producción.

La salud y la seguridad son primordiales en la planta de producción, y en una época de auge en el uso de PCs en zonas industriales, el cableado puede provocar tropiezos. Antes de la instalación de su gabinete, vale la pena evaluar sus opciones en términos de posicionamiento, teniendo en cuenta la ocultación de los cables para evitar daños.

El rendimiento operacional y seguridad son fundamentales para la instalación de un gabinete. Una planificación deficiente para la entrada del cable podría comprometer la protección del hardware de su computadora, particularmente en ambientes húmedos o mojados.

Si no ha tomado las precauciones necesarias para sellar los puntos de entrada del cable, el agua ENCONTRARÁ un camino hacia adentro.

Para obtener ayuda especializada en la industria, comuníquese con Armagard para analizar su solución informática industrial. Llame al 0034 911 819 768 o envíe un correo electrónico a ventas.es@armagard.com.

Consulta Rápida

Formulario de contacto rápido

Por favor rellene el formulario o llámenos al número 911 819 768 para mayor información acerca de cómo Armagard puede servirle a su negocio

Respetamos su privacidad - Lea nuestra política privada.

Obtenga las últimas actualizaciones y noticias de nuestros productos.